Arrestan a otro de “los más buscados” en el área de Mayagüez

MAYAGÜEZ: Un sujeto identificado como Kevin Abel Santiago Olivencia, de 31 años, residente en San Germán, fue arrestado a las 11:30 de la noche del miércoles mientras se encontraba en los predios de la gasolinera PUMA del centro comercial Mayagüez Mall.

Este sujeto figuraba en la lista de “los más buscados” del área policíaca de Mayagüez.

Contra Santiago Olivencia pesaban dos órdenes de arresto expedidas el 10 de febrero de este año y el pasado 26 de agosto.

En el primer caso, el juez Luis Padilla Galiano halló causa probable por tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas, por hechos ocurridos el 8 de febrero de 2022, y la impuso una fianza de $2 millones.

La segunda orden se expidió luego de que el mismo juez encontrara causa probable para arresto por violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica y a la Ley de Armas, cuando le apuntó con un arma de fuego y amenazó con matar a su expareja. En este caso, el juez Padilla Galiano impuso $1.5 millones de fianza.

En horas de la mañana de hoy el individuo será llevado al Tribunal Municipal de Mayagüez para el diligenciamiento de las órdenes de arresto y de no prestar las fianzas será ingresado en prisión. 

La Policía dijo que Santiago Olivencia figura como sospechoso en asesinatos y agresiones con armas de fuego ocurridos en el área de Mayagüez que están bajo investigación y presuntamente es uno de los líderes de una organización criminal que opera puntos de ventas de drogas en San Germán, principalmente en los residenciales El Recreo y Manuel F. Rossy.

En el arresto participaron agentes de la División de Arrestos Especiales e Inteligencia del área de Mayagüez, bajo la supervisión del teniente Jason Reyes; y la cooperación de la División de Patrullas de Carreteras, Unidad Aérea FURA de Ponce, y la Unidad Canina.