Arrestan a pepiniano por amenazar y agredir a policías

SAN SEBASTIAN: Cargos de agresión agravada, amenaza, daños a la propiedad  y violar la ley de armas, le serán radicados a un vecino del Barrio Sonador de este pueblo, a quien se acusa de amenazar y agredir a los agentes José Loperena y Alex Martínez, durante una intervención policial  que tuvo lugar el martes como a las 8:20 de la noche  en las inmediaciones de la carretera 423. Los uniformados se disponían a investigar una llamada relacionada a un individuo que blandía un machete de forma amenazante, cuando debieron enfrentar al hombre que tiene impedimento de habla y audición.

Tras intentar persuadir al sujeto de unos 58 años de edad,  dicha persona agredió con las manos a los funcionarios del orden público, aparte de romper los cristales de la patrulla oficial Ford Crown Victoria, asignada al distrito de San Sebastián. Las autoridades se vieron forzadas a diligenciar el arresto del ciudadano, luego de un forcejeo.

Ante la situación de que el sospechoso tiene dificultad para comunicarse, el Teniente Waldemar Soto  requirió la intervención del Agente Iván Martínez, quien domina el lenguaje de señas. El funcionario logró una comunicación efectiva con el detenido, quien deberá comparecer luego a la fiscalía de Aguadilla.  El incidente es investigado por la Sargento Iraida Román,  del distrito de San Sebastián.