Arrestan a uno de los responsables del colapso del Westernbank

En el recuadro, una foto de Twitter de Jack Kachkar, en lo que fue la sede principal del Westernbank en Mayagüez (Foto LA CALLE Digital).

En el recuadro, una foto de Twitter de Jack Kachkar, en lo que fue la sede principal del Westernbank en Mayagüez (Foto LA CALLE Digital).

MAYAGÜEZ: Jack Kachkar, exoficial ejecutivo de una compañía farmacéutica que operó en Puerto Rico, fue acusado el viernes en el estado de Florida por el esquema de fraude que causó más de $ 125 millones en pérdidas y llevó al colapso del banco mayagüezano Westernbank.

Kachkar, de 53 años, residente en Key Biscayne fue acusado de ocho cargos de fraude.

Se alega que el esquema de Kachkar, de origen sirio, fue una de las causas que provocó el cierre de Westernbank el 30 de abril de 2010.

Casa Mia nuevo 1

Como oficial ejecutivo de la empresa farmacéutica Inyx, Kachkar sometió facturas falsas al Westernbank como garantía colateral para obtener préstamos y líneas de crédito de esa institución bancaria que tenía su sede en Mayagüez. Se supo que el individuo se benefició personalmente del fraude, malversando cerca de $25 millones.

Trascendió que con el dinero que le timó al Westernbank, Kachkar se dio vida de multimillonario, comprando costosos bienes inmuebles en Miami, carros lujosos y hasta un avión privado.

Inyx se declaró en quiebra en el 2007, cuatro años después de su fundación.

alo & john especiales

El Westernbank se declaró insolvente en el 2010, cerrando operaciones. Sus sucursales, parte de los empleados, depositantes, préstamos y deudores pasaron a manos de su principal rival, el Banco Popular de Puerto Rico.

El Westernbank fue fundado el 1 de marzo de 1958 por el recordado politico y hombre de negocios, Miguel Angel García Méndez, bajo el nombre de Western Federal Savings and Loan Association of Puerto Rico. Esta institución, en su momento, llegó a tener 55 sucursales en todo Puerto Rico.

Comments

  1. Todo en la vida se paga. Espero que este lo pague con intereses bien altos. Tanta gente q se quedó sin trabajo.

  2. Mucho se tardaron en someterlo cargo y arrrestarlo. Que pague porque mientras otros luchan con sacrificio para obtener todo. Esté levo a la quiebra a uno de los mejores banco de nuestro país.

  3. Gracias a Dios que no se fue a su pais natal

  4. Ojalá y se rejunda en la cárcel y no pueda salir más nunca muchas gente se quedó sin trabajo incluyendo a mi sobrino por ese malnacido pero Dios es bueno y ya se encargará de él.

  5. La noticia dice ” a uno de los responsables” . Y los otros que? Decían que Frankie estaba embarrado. Que aparte de esto, el banco le dio préstamos a medio mundo en la alta gerencia y a sus familiares porque sabían que venia el colapso. Esos préstamos nunca se cobraron y fueron envueltos en el esquema. Ellos mismos se robaron el banco con ayuda de este sirio. Eso fue lo que se dijo, en aquel entonces!

  6. Que lo hagan hablar y cojan los demás.Lo mas seguro en PR hay otros.

  7. Sólo le deseo que el Negro del Whatsapp lo haga su mujer en la cárcel.