Arrestan cuarteto por fraude contra mueblería Rent A Center de Mayagüez

De izquierda a derecha, Cándida Rosa Cabassa Soto, Ashley Nelson Toro Zapata, Gerardo G. Lugo Martínez y Jerika Z. Sanjurjo Ayala (Suministradas Policía).

De izquierda a derecha, Cándida Rosa Cabassa Soto, Ashley Nelson Toro Zapata, Gerardo G. Lugo Martínez y Jerika Z. Sanjurjo Ayala (Suministradas Policía).

MAYAGÜEZ: Denuncias por fraude fueron sometidas contra cuatro personas, entre éstas una anciana de 79 años, a quienes se les imputa haber alquilado enseres en la tienda de alquiler de muebles y enseres con opción a compra “Rent A Center” y haber vendido los mismos en casas de empeño de Mayagüez, Ponce y Caguas.

Los arrestados fueron identificados como Gerardo G. Lugo Martínez, Jerika Z. Sanjurjo Ayala, Cándida Rosa Cabassa Soto, de 79 años, todos vecinos de Cabo Rojo; y Ashley Nelson Toro Zapata, residente en Hormigueros.aquaviva almuerzos pronto

Se alega que patrón de fraude comenzó en agosto del 2014 y culminó en enero del 2015, cuando se alega que estas personas rentaron televisores, tabletas, celulares, computadoras portátiles y equipos de sonido, para luego empeñarlos.

La mercancía estaba valorada en $22,398.30, mientras que el producto de empeño de la misma ascendió a $5,220 en efectivo.

El juez Darrick Cruz Martínez determinó causa para arresto contra todos los imputados en 26 denuncias que fueron sometidas, imponiendo una fianza global de $29,500.

Lugo Martínez fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, al no prestar la fianza; mientras que los demás las pagaron.

La vista preliminar fue señalada para el 13 de noviembre.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Primero que nada esta informacion esta incorrecta, deberias informarte mejor antes de estar postiando noticias como esta. Porque puedes meter a personas en problemas por informaciones falsas. Por favor quitar la noticia de la pagina antes de que esto pueda causar problemas a las personas involucradas y a su reputacion. Gracias

  2. Redaccion y comunicados says

    Caballero, la información aquí publicada proviene de datos suministrados por la Policía de Puerto Rico, en este caso un informe suscrito por el teniente José Figueroa Andújar, comandante del Distrito Policíaco de Cabo Rojo y por el oficial de Prensa de la Policía de Mayagüez, Jonathan H. Matías Rodríguez, placa 25683… Las denuncias contra estas personas fueron sometidas por instrucciones del fiscal Néstor García Ceballos y el juez Darrick Cruz Martínez, del Tribunal de Mayagüez halló causa para arresto en la vista de Regla 6… La nota se ciñe a lo que informa la Policía… La noticia no está haciendo ninguna adjudicación de hechos, pues eso le corresponderá al Tribunal en su momento… Meramente se está informando, como se hace con cualquier otro caso, sobre el evento de la radicación de cargos y los alegados hechos que produjeron el mismo… Esta información no solo fue compartida por las autoridades con nuestro medio, sino también con TODA la Prensa del país…

    • Esa información está correcta. Esas personas se dedicaban a eso y lo sé de buena tinta. Y está en Primera Hora y El Nuevo Día. Lo que pasa q como publicaste las fotos alguien se pico. Muy bien para q la gente sepa la clase de pillos q eran.

      • Que pena que te expreses así de las personas, sin conocerlas personalmente, es la misma historia que CRISTO, lo acusaron, lo abofeatearon, lo crucificaron, y fijate era el hijo de DIOS, la gran mayoría de los seres humanos somos como los fariseos, nos alegramosy nos gozamos del mal de los otros. Sabes no podemos tirar piedras con un techo de cristal, nunca sabemos cuando nos toque estar ahi a nosotros en el lado que están ellos. Porque de la manera en que te expresas suenas a un SANTO, pero, los SANTOS no están aqui en la tierra, estan en el CIELO. Aqui se supone que luchemos por llegar a SANTIDAD, pero, ayudando al projimo y no pisoteandolo. Ruego a JESUS que nunca ni tu, ni un hermano, ni un hijo, ni madre, ni tu padre, ni ningun familiar, vecino, amigo o enemigo tuyo tenga que pasar por algo así que aclaro, es solamente acusacion, no han sido convictos y la ley dice que todo el mundo es inocente hasta que se le pruebe lo contrario.

        DIOS TE BENDIGA Y PROTEJA TU CASA

  3. La vida a veces es cruda…las cosas q se hacen mal se pagan tarde o temprano…

  4. Buen trabajo al compañero del c.i.c y para adentro los pillos.

  5. La verdad que me alegro trabaje para esa compañia por ocho años, y ya por fin se esta.haciendo justicia con la gente que se dedica a robarle.

  6. Debemos tener cuidado con lo que hablamos, hemos perdido la sencibilidad humana, la realidad es que si no conoces las personas y la realidades de los hechos nada debe decir ya que solo DIOS tiene el conocimiento pleno de los hechos. Los seres humanos nos dedicamos a desmoralizar al caído, sin tener ante si la realidad de los hechos o de lo que pudo haber pasado. Pero muy bien dice la BIBLIA «MIRA LA VIGA QUE TIENES EN TU OJO ANTES DE MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO»

    DIOS LOS BENDIGA A TODOS

A %d blogueros les gusta esto: