Arrestan en Isabela un prófugo buscado por asesinato

ISABELA: Un prófugo que era buscado por los delitos de asesinato e infracciones a la Ley de Armas fue arrestado el martes en el barrio Plana de Isabela por agentes de la División de Drogas y de Inteligencia y Arrestos de Aguadilla.

El sujeto, identificado como Adrián Jahir Rodríguez Laporte, alias “El Negro”, de 19 años, vecino del residencial La Cruz en Moca, enfrentaba cuatro órdenes de arresto con fianzas ascendentes a $1,250,000, que fueron expedidas por los jueces Cynthia Irizarry y Ángel Candelario, de las regiones judiciales de Aguadilla y Ponce.

Según la Policía, Rodríguez Laporte se fugó el pasado 26 de enero cuando estaba sumariado en el Centro de Tratamiento Social de Ponce.

El sujeto fingió tener problemas de salud, por lo que fue llevado por oficiales de custodia a un hospital, del que consiguió fugarse.

El fugitivo fue arrestado luego de que la Policía recibiera confidencias de que estaba oculto en Isabela. Antes de ser arrestado, Rodríguez Laporte le disparó a los agentes que intervinieron e intentó ocultarse en un área boscosa.

En su poder se confiscó una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores y 43 balas del mismo calibre.

Aparte de los cargos que ya enfrenta, contra el reo serán sometidas nuevas denuncias por el suceso del martes.