Arrestan esta madrugada a menor que guiaba borracho en Añasco

AÑASCO: Un adolescente de 17 años fue arrestado cuando agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez lo sorprendieron “jendío como pezuña” mientras manejaba un Toyota Tércel de 1995 a las 3:00 de la madrugada del domingo, en la intersección de la carretera PR-2 con la carretera 402, en Añasco.

Los agentes Herí Vega y Yadira González detuvieron al menor cuando observaron que manejaba el carro con las luces apagadas y no usaba el cinturón de seguridad. 

Al intentar hablar con el mozalbete, los agentes Vega y González se percataron de que esta tenía dificultad para hablar, por lo que presumieron estaba bajo los efectos del alcohol. Al hacerle la prueba del aliento, arrojó .21 por ciento de alcohol en el organismo.

Se presume que la investigación de la Policía se extendería a dónde había estado previamente el menor, para determinar quién le sirvió el alcohol al extremo de emborracharlo de esa manera y luego permitir que manejara un vehículo en esas condiciones. Así también extender la pesquisa a los padres o encargados de este.

Como si no fuera suficiente, luego de leerles las advertencias de ley, dentro de lo que tiene que ver con la Ley de Menores, los agentes le ocuparon marihuana y parafernalia. 

Se supo que se hicieron gestiones con la División de Ayuda Juvenil y el menor dejado bajo la custodia de sus padres. Finalmente fue citado para el 12 de octubre.