Arrestan ex baloncelista, le ocupan armas, drogas y dinero

SAN SEBASTIAN:  Al Centro Judicial de Aguadilla, será conducido el ex baloncelista  Raúl Rivera Ramos de 31 años de edad, a quien agentes  de la División Contra Drogas, Armas Ilegales y Control del Vicio, le ocuparon el lunes en horas de la tarde, varias armas  de fuego de alto poder, más de $10 mil en efectivo, cientos de municiones y diversos tipos de sustancias controladas. El operativo fue resultado de la orden de registro expedida por el Juez José Morales del Tribunal Municipal de Moca.

Agentes del CIC  llegaron al apartamento 203 en la calle Vidal Colón de San Sebastián, donde el ex jugador del Baloncesto Superior Nacional, estaba en compañía de una joven aún no identificada. Rivera Ramos, descrito por las autoridades como «líder» de puntos de drogas en los residenciales Andrés Méndez Liciaga y Hacienda Andrés de El Pepino, fue sorprendido en posesión ilegal de armas y drogas al momento del registro policial.

Durante la intervención se le ocupó un auto Lexus, modelo 2001,  2 mil 65 bolsitas llenas de «crack», 216 fundas conteniendo cocaína, 189 bolsas repletas de marihuana y otras dos onzas de la yerba. Se alega además, que Rivera Ramos, tenía en su poder unas 5 pistolas de diferentes marcas y calibre,  varios cargadores con  municiones, cientos de balas y la fuerte suma de efectivo.

El arresto del  otrora conocido baloncelista, fue cumplimentado por  los agentes Miguel Arocho y David González, supervisados por el Sargento Wilfredo Morales.  En cuanto a la mujer que acompañaba al detenido, ésta fue citada para compacer al tribunal.  El Fiscal Rufino Jiménez ordenó radicar denuncias contra Rivera Ramos por violar las leyes de armas y sustancias controladas.  No se descarta que las autoridades federales también asuman jurisdicción en esta pesquisa.