Arrestan ex policía que enviaba hijos a cometer hurtos

AGUADILLA:  Porque presuntamente, enviaban a sus hijos menores para que  cometieran  hurtos en la tienda » El Pasillo»  localizada en Moca, la Juez Soraya Méndez, del Centro Judicial de aquí, halló causa probable este miércoles para ordenar el arresto de la ex policía  Lersie Quiñones Rodríguez  de 37 años de edad y de su pareja Luis F. Santiago Ubiña de 39 años.  El dúo que enfrenta cargos graves por corrupción de menores y apropiación ilegal agravada, quedó en libertad provisional al prestar fianza global de $80 mil.

Como dato curioso, la pareja consiguió prestar fianza a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), no obstante la seriedad de los casos radicados por instrucciones del Fiscal  Orlando Velázquez.  La ex agente y su compañero Santiago Ubiñas, fueron detenidos  por los Agentes Angel Morales y Mónica  Ubiña, de las Divisiones de Delitos Contra la Propiedad y Delitos Sexuales del CIC en Aguadilla. El operativo de arrestos fue supervisado por la Sargento Evelyn Vargas.

Establece el informe preliminar del Sargento Juan C. González  Rivera, adscrito a Prensa en la Comandancia del Noroeste, que los hechos atribuidos a la ex policía y su pareja, surgieron el 17 de este mes  a eso de las 9:30 de la mañana, en la tienda por departamentos antes  indicada.

Se alega que los sospechosos enviaron  a sus hijos menores hasta «El Pasillo», donde presuntamente, se apropiaron de mercancía valorada en unos $700. Entre los artículos ilegalmente obtenidos había cargadores y accesorios para «I-phone» , estuches de relojes, productos de belleza y efectos para cumpleaños. El informe no precisa si esa evidencia pudo ser recuperada.