Arrestan individuo que intenta quemar vivo a vecino

AGUADILLA:  En la Cárcel Regional Guerrero de Aguadilla, quedó sumariado el viernes, el individuo Teófilo Vázquez Delgado de 58 años de edad a quien se le imputa amenazar con un objeto punzante y rocear gasolina sobre las ropas de su vecino Miguel Rosa Bonilla de 49 años. El incidente surgido el 17 de este mes en el sector Lechuza del Barrio Hoyamala de San Sebastián, fue el resultado de una violenta discusión por motivos bajo investigación.

Indica el informe del agente José R. Rivera Pérez, adscrito a la Comandancia de Aguadilla, que el perjudicado Rosa Bonilla evitó que lo quemaran vivo ya  que pudo salir corriendo como «alma en pena». La detención del presunto agresor tuvo lugar el viernes por agentes del distrito policíaco de San Sebastián.

El agente Elier Hernández  en unión al fiscal Juan Morales, sometieron cargos de tentativa de asesinato, escalamiento agravado y violar varios artículos de la ley de armas. El juez José Morales, del Tribunal Municipal de Aguadilla, determinó causa probable para  arresto contra Teófilo, que falló en depositar la fianza de $150 mil que le fuera impuesta. La vista preliminar de los casos quedó pautada para una fecha próxima.