Arrestan madre por maltrato de niño de 6 años en Florida

handcuffed womanARECIBO: Una mujer de 26 años fue arrestada el jueves, luego de que su hijo de seis años presentara hematomas en diferentes partes del cuerpo compatibles con golpizas.

De acuerdo con el narrativo policíaco, la trabajadora social de la escuela elemental Ricardo Rodríguez, de Florida, y Nelson Maldonado Ortiz se querellaron en el cuartel policíaco de esa municipalidad norteña, sobre un caso de maltrato de un menor.

El caso fue investigado preliminarmente por la agente Heidi Rivera, del cuartel policíaco de Florida, quien entrevistó al personal de la escuela y al padre del menor, por lo que transportaron al niño al Manatí Medical Center, donde el doctor Carlos Acevedo Marrero le diagnosticó hematomas en los ojos, el pecho y los muslos.

La condición del niño era estable.

Por otro lado, de la pesquisa de la agente Debra Mena González, de la División de Delitos Sexuales de Arecibo, trascendió que el personal escolar había informado de la situación en dos ocasiones al Departamento de la Familia, particularmente en los días 14 y 29 de octubre, pero no fue sino hasta hoy, jueves 30, que la Policía advino a conocimiento de la situación.

En horas de la tarde se estarían sometiendo cargos criminales por instrucciones de la fiscal Mariam Velez.