HATILLO: Cargos por negligencia y maltrato de menores fueron radicados contra Yaritza H. Soto Fonseca y Francisco J. López Díaz, residentes en esta municipalidad del norte de la Isla. A éstos se les imputa maltratar a una niña de 7 años, que tiene la condición de autismo.
De acuerdo con la Policía, agentes de la División de Drogas de Arecibo diligenciaron una orden de allanamiento en la residencia de la pareja, el pasado 20 de junio, cuando se percataron de que la menor presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo. La situación dio lugar a una pesquisa que culminó con la radicación de las denuncias.
La agente Sandra Vigo Rivera, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Villa del Capitán Correa, y fiscal Rodney Ríos sometieron las denuncias ante el juez Erick Rolón Suárez, quien impuso fianzas individuales de 2,000 dólares.
El Departamento de la Familia reubicó a la menor y a su hermano con un familiar.
Soto Fonseca fue ingresada en la Cárcel de Mujeres de Vega Alta. Mientras que López Díaz, quien tiene antecedentes por violar las leyes de Armas y Sustancias Controladas, quedó sumariado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla.
La vista preliminar fue programada para el 1 de octubre.