Arrestan sujeto que guiaba borracho, sin licencia y con “pasto” en Mayagüez

MAYAGÜEZ: Un sujeto residente en Hormigueros fue arrestado el sábado, en medio de una intervención vehicular efectuada en la carretera PR-2, kilómetro 157.3, en la Sultana del Oeste.

Según el informe de las autoridades, el agente Carlos Vega Santiago, de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, detuvo a las 7:15 de la noche a Juan Carlos Medina Pérez, de 45 años, cuando lo sorprendió manejando una guagua Ford F-150 mientras usaba un teléfono celular sin un equipo de manos libres.

Durante la intervención, se detectó que Medina Pérez conducía en estado de embriaguez y se le ocupó marihuana y parafernalia, por lo que fue puesto bajo arresto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aparte de eso, Medina Pérez no tenía licencia de conducir y estaba en violación a la Orden Ejecutiva 2020-041, que impone el toque de queda.

Se explica en el narrativo policíaco que Medina arrojó 0.166 por ciento de alcohol en el organismo. El porcentaje que determina si un conductor está ebrio es de 0.08 por ciento. El caso fue citado para una fecha posterior en el Tribunal Municipal de Mayagüez.

Resultados del plan de trabajo de Patrullas de Carreteras de Mayagüez

El arresto fue parte de la ejecución de un plan de trabajo de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, dirigida por el teniente Gualberto Cruz Avilés, que tuvo un saldo de dos arrestos por embriaguez, un arresto por sustancias controladas, un vehículo ocupado, cuatro intervenciones por violaciones a la Ley del Seguro Compulsorio, y se expidieron 125 boletos por diferentes infracciones a la Ley 22 de Tránsito.