Arrestan sujeto que le gustaba asaltar estudiantes del Colegio de Mayagüez

Foto de la ficha de Javier González Rosado (Suministrada Policía).

Foto de la ficha de Javier González Rosado (Suministrada Policía).

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Robos de la Sultana del Oeste sometieron cuatro denuncias por robo contra Javier A. González Rosado, de 27 años, residente en la calle Capifally del sector Buena Vista de Mayagüez.

El sujeto presuntamente tenía preferencia asaltando a estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM).

Los casos que se le imputan ocurrieron los días 29 de marzo a las 10:30 de la noche; el 3 de abril, también en horas de la noche; y 6 de abril en la mañana.

En el primer caso, González le salió al paso a un estudiante que caminaba por la calle Ramón Emeterio Betances (antigua calle Post), al que le pidió prestado un celular para hacer una llamada de emergencia. Una vez con el teléfono en las manos, le dijo que se trataba de un robo y lo amenazó diciéndole que ocultaba un arma de fuego.

El individuo se apoderó de un IPhone 6 y $7 en efectivo.mojito beach weekend 8-9 abril

Para el 3 de abril, a las 10:22 de la noche, González Rosado interceptó a un estudiante frente al condominio Las Dalias, en el Ensanche Martínez, al que obligó a retirar $40 de un cajero automático.

Por otro lado, el 6 de abril, González Rosado volvió a hacer de las suyas cometiendo dos robos en la urbanización Mayagüez Terrace. En la mañana, le quitó $10 a un estudiante, mientras que en la noche sorprendió a otro estudiante del Colegio, al que le arrebató un IPhone y $40 en efectivo.

Los perjudicados identificaron al acusado en una rueda de confrontación, realizada por los agentes investigadores Alexis Laracuente, Luis Méndez, George Edwards y Alexis Ramírez, de la División de Robos de Mayagüez.

La juez Geysha Villarrubia Rivera encontró causa para arresto y le revocó una probatoria por drogas, imponiéndole una fianza de $40 mil, que no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas en Ponce.

La vista preliminar se llevará a cabo el jueves, 21 de abril, en el Tribunal de Mayagüez.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. También robaba a los autos la batería de sus autos