Arrestan sujetos durante intervención en la que un agente resultó lesionado en Mayagüez

Fotos de las fichas de Bernando Carrero Desardén y Roberto Durand Arroyo (Suministradas Policía)

Fotos de las fichas de Bernando Carrero Desardén y Roberto Durand Arroyo (Suministradas Policía)

MAYAGÜEZ: Denuncias por falsificación de licencias, varias violaciones a la Ley de Drogas, infracciones a la Ley de Armas y a la Ley 22 de Tránsito, fueron sometidas contra Roberto L. Durand Arroyo, de 20 años, y Bernardo Carrero Desardén, de 19, residentes en la Sultana del Oeste.

Según el informe de las autoridades, los individuos fueron intervenidos en el kilómetro 7.1 de la carretera PR-348, por agentes de la División de Arrestos Especiales de Mayagüez. No obstante, éstos se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que culminó frente a las instalaciones del Fondo del Seguro de Estado, en la avenida Ramón Arbona (antigua avenida Corazones), donde fueron detenidos.

Casa Mia nuevo 1

A los sujetos le confiscaron una pistola Ruger de 9 milímetros, 17 balas del mismo calibre, 12 bolsas de crack, cinco bolsas de marihuana y una motora tipo scooter, que tenía el marbete alterado.

Durante la intervención resultó lesionado en el tobillo izquierdo, el agente Laureano Laracuente, de la Unidad Motorizada de Mayagüez, quien fue atendido en el Centro Médico de Mayagüez y su condición fue descrita como estable.

alo & john almuerzos

Los cargos fueron sometidos por el agente Gabriel Arenas, de la División de Arrestos Especiales, y el fiscal José Criado.

La juez Angie Acosta encontró causa para arresto, imponiéndole una fianza de $300 mil a Roberto Durand, y de $275 mil a Bernardo Carrero, que no prestaron, por lo que fueron ingresados en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar fue pautada para el 8 de junio.