Arrestan sujetos en el barrio París de Mayagüez y les confiscan cerca de $30 mil en efectivo, drogas y armas

Parte del material, dinero y vehículos confiscados en el barrio París de Mayagüez (Suministradas Policía).

Parte del material, dinero y vehículos confiscados en el barrio París de Mayagüez (Suministradas Policía).

MAYAGÜEZ: Agentes de la División de Arrestos Especiales de la Sultana del Oeste, arrestaron a varios sujetos, entre ellos uno de los 10 más buscados en el área policíaca de Aguadilla, durante una intervención realizada en una residencia localizada en la calle Miguel A. Santín del barrio París de esta ciudad.

Éste fue identificado como Pedro Bayrón Zapata, de 34 años, residente en Isabela, quien posee un amplio record criminal que incluye casos de robo, agresiones agravadas, sustancias controladas, armas y violencia doméstica. Además es sospechoso de asesinato.

La orden de arresto en su contra fue emitida por el juez Dennis Feliciano Crespo, del Tribunal de Aguadilla, con una fianza de $200 mil por violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 de Violencia Doméstica.

alo-john-nudipizza

Junto a Bayrón Zapata fueron arrestados José Rodríguez Concepción, de 25 años, residente de Aguadilla, quien se encuentra en probatoria por casos de drogas; Julio Muñiz Ramírez, de 21 años, vecino de Moca; y un menor de 17 años, residente en Aguadilla.

En medio del diligenciamiento de la orden de arresto, los agentes confiscaron una guagua Acura MDX del 2009 y un vehículo Infiniti del 2003; así como dos pistolas Glock calibre .40, cinco cargadores, 86 balas calibre .40, 12 balas calibre 357, 85 pastillas Percocet, 29 bolsitas de cocaína, una bolsita de heroína, 12 bolsitas de marihuana, 233 gramos de cocaína, parafernalia y $29,855 en efectivo.

Se esperaba que la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), asuma jurisdicción en el caso, pero de no ser así, se estarían radicando acusaciones a nivel estatal.

Comments

  1. ose raoul gaztambide says:

    Esta plaga de insectos ha contaminado todo Puerto Rico. Tenemos que combatir esta epidemia con todos nuestros recursos, empezando con las IGLESIAS que deben ser más proactivas con la juventud, pasando por las escuelas y obligando a los padres: PAPÁ , a ocuparse de sus hijos varones en su crianza antes de que salgan a la calle a tomar malos pasos. Ambos padres tienen que constituir un hogar amoroso para una familia unida.
    El Estado debe establecer un servicio comunal obligatorio para que todo jóven que no estudie, ni trabaje, ni tenga excusa razonable, sea reclutado, con paga, para trabajos comunales de todo tipo, tales como atender ancianos e incapacitados, jardinería pública, asistentes en asilos y hospitales, mantenimiento de edificios públicos ,aprendices de diferentes oficios tales como carpinteros ,ebanistas plomeros, electricistas , agricultores, enfermería práctica, etc., etc.
    Las instituciones, los profesionales, los artesanos, la comunidad entera, debe participar en el programa y estar dispuestas a recibir estos jóvenes participantes.
    El ocio puede llevar a la droga y al crímen.
    Los jóvenes que no estudian, no trabajen vienen de hogares inestables, de familias sin recursos. y de circunstancias difíciles, también merecen una oportunidad de aprender un oficio y lograr convertirse en un ciudadano productivo y útil a la sociedad. Le debemos esa oportunidad.