Arrestan vecino trasnochador por hacer disparos al aire

SAN SEBASTIAN:  Al Centro Judicial de Aguadilla, deberá comparecer este  viernes, el individuo José Acevedo Aquino, domiciliado en el Barrio Saltos de esta municipalidad, sorprendido a eso de la 1:20 de la madrugada de hoy, mientras  hacía disparos al aire, poniendo en riesgo la vida y propiedad de sus vecinos inmediatos.  Surge del informe preliminar recibido por la Agente Diana Hilerio, que el sujeto fue detenido por efectivos del distrito policíaco local, luego de recibirse una llamada a través de la Línea de Emergencia 9-1-1.

El arresto de Acevedo Aquino, se llevó a cabo en las inmediaciones de la carretera 445, kilómetro 0.5 del lugar antes indicado.  De acuerdo a la querella investigada por la Policía, el pepiniano «trasnochador» efectuó varias detonaciones con un arma de fuego. Al momento de la intervención se le ocupó una pistola Taurus calibre 40 con los respectivos cargadores.

Aunque ningún residente del sector resultó herido, el sospechoso enfrenta cargos graves por violar varios artículos de la Ley de Armas.  El Agente Eladio Salcedo, adscrito al distrito de San Sebastián consulta el caso con el fiscal de turno en el Area de Aguadilla.

Por otro lado, las autoridades también se disponen a someter casos hoy viernes, contra un individuo residente en el Barrio Camaseyes de Aguadilla, que el jueves a eso de las 10:00 de la noche, originó una persecución policial tras ser detectado en posesión ilegal de un arma de fuego. El incidente tuvo lugar en las inmediaciones del garaje Chelo, frente a la carretera 111 de Moca.

El joven no identificado se disponía a descender de un auto Nissan color rojo, cuando varios agentes que realizaban una ronda preventiva por el sector, se percataron que dicho conductor se colocó un revólver en la cintura, obrando de manera intimidatoria. Al tratar de intervenir con el sujeto, éste abordó el carro, huyendo del sitio, mientras manejaba contra el tránsito y rebasando la luz roja. El sospechoso viajaba en compañía de 3 pasajeros.

Iniciada la persecución del sospechoso con el respaldo de los policías municipales Ely García y Jesús González, los uniformados Benismir Vargas, Frank López y David Vázquez, del  distrito de Moca, lograron arrestar al aguadillano. A este se le ocupó un revólver Smith & Wesson y el vehículo que conducía. El Fiscal Orlando Velázquez, estaría radicando denuncias por violar la Ley de Armas, además de varios artículos de la Ley de Tránsito.