Arrestos, heridos y vandalismo el saldo de las Fiestas de las Máscaras de Hatillo

En el recuadro, la foto de la ficha de César Jiménez Feliciano, arrestado por violencia doméstica en medio de las celebraciones (Fotomontaje LA CALLE Digital).

En el recuadro, la foto de la ficha de César Jiménez Feliciano, arrestado por violencia doméstica en medio de las celebraciones (Fotomontaje LA CALLE Digital).

HATILLO: La Policía ofreció el miércoles en la noche un resumen completo de los incidentes ocurridos durante las Fiestas de las Máscaras, que se celebran anualmente el Día de los Inocentes en esta población de la región norte de Puerto Rico. Un total de 22 situaciones fueron investigadas, entre ellas un arresto por violencia doméstica en medio de la celebración.

En la entrada del pueblo de Hatillo se arrestó a César A. Jiménez Feliciano, de 23 años, vecino de esta municipalidad, quien supuestamente agredió a su esposa, una joven de 25 años.

El agente Orlando Estremera González, del Distrito de Hatillo, consultó el caso con la fiscal Ilia Reichard Morán, quien ordenó radicar cargos por Ley 54 de Violencia Doméstica y daños a una ventana del cuartel hatillano. La juez Dinorah Rosario Miranda halló causa para arresto y le impuso una fianza de $20 mil, que el sujeto no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

alo-john-nudipizza

Según el narrativo de las autoridades, ocurrieron siete caídas de carrozas, cinco caídas de “Jeeps” y dos accidentes de autos con carrozas. Un total de 13 personas, entre las que figuran cuatro mujeres, sufrieron heridas, fracturas y laceraciones, que fueron atendidas por paramédicos y en diferentes hospitales del área de Arecibo.

Cuatro personas sufrieron problemas de salud como mareos e intoxicación.

Un vehículo propiedad de WAPA TV fue vandalizado por participantes de una de las comparsas, resultando con un cristal roto y daños en el bonete. Mientras que dos motoras de la Policía de Puerto Rico fueron impactadas por una carroza.

Los sucesos ocurrieron en la carretera 130, particularmente en los barrios Capáez, Corcovada, Buena Vista, Lechuga, Santa Rosa, Palma Gorda, Carrizales; y en el casco urbano de Hatillo.

Por su parte, agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Arecibo detuvieron a dos hombres y a una mujer en estado de embriaguez. Éstos fueron citados posteriormente al Tribunal de Hatillo.