Arrestos por drogas y armas en Columbus Landing y Buenaventura, en Mayagüez; y Puerto Real en Cabo Rojo (Fotos)

MAYAGÜEZ: Tres sujetos arrestados y la confiscación de drogas, armas, dinero y un vehículo, fueron el saldo de un operativo efectuado por agentes de las divisiones de Drogas de Cabo Rojo y Mayagüez, como parte de la implementación del Plan Anticrimen de la región policíaca de Mayagüez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primer arrestado fue identificado como Víctor Manuel López Torres, de 23 años, vecino del residencial Columbus Landing. Contra éste pesaba una orden de arresto con una fianza de $600 mil por violaciones a las leyes de Armas y Sustancias Controladas.

Se alega que el sujeto fue sorprendido, el pasado 25 de julio, en posesión de drogas y un arma de fuego, que abandonó y huyó. Lo confiscado fue descrito como una pistola Glock calibre .40, dos cargadores, 72 balas  de calibres .40, .18 y 9 milímetros, 143 decks de heroína y una bolsa de cocaína.

Éste fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

Otro de los arrestados responde al nombre de Mickael Rondón Almodovar, de 19 años, residente en la urbanización Buenaventura de Mayagüez.

El individuo fue arrestado en la cancha de esa comunidad y se le ocuparon 10 bolsas con picadura de marihuana y $35 en efectivo. La fiscal Lisa Juarbe instruyó a radicar cargos por introducción de drogas en escuelas o instituciones; posesión de drogas y la confiscación del dinero.

El juez Luis O. Vélez Vélez determinó causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $5 mil, que prestó, quedando en libertad con un grillete electrónico.

Por último, fue arrestado Ramón Manuel Rodríguez Miranda, de 22 años y residente en las parcelas Puerto Real de Cabo Rojo, tras ser intervenido por violar a la Ley 22 de Tránsito.

En el momento de la detención, desde el interior del carro Toyota que manejaba el sujeto, salía un fuerte olor a marihuana. Fue movilizar a la Unidad Canina de Mayagüez, que detectó el “pasto”.

Se confiscó el auto, que fue sellado por personal de Servicios Técnicos del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez. Se solicitó una orden de registro, que fue autorizada por la juez Margarita Gaudier.

Dentro del carro hallaron 23 bolsas de marihuana, siete decks de heroína, cuatro bolsas de crack y dos bolsas de cocaína.