Asaltantes cometen robo y carjacking en San Sebastián

SAN SEBASTIAN:  Efectivos del Cuerpo de Investigación Criminal en el Area de Aguadilla, llevan a cabo la intensa búsqueda de 3 delincuentes armados de revólveres a los que se vincula con una serie de robos reportados en este litoral. Los incidentes más recientes ocurrieron el miércoles por la noche en la Panadería «Mano de Oro» que ubica en el Barrio Alto Sano y en la carretera 423 del Barrio Sonador de este pueblo, donde un conductor fue privado de un celular y del auto Mazda 2007, que manejaba.

De acuerdo al narrativo de la Agente Diana Hilerio, el trío de asaltantes irrumpió a las 9:00 de la noche en la panadería propiedad del sexagenario José Crespo Morales, despojándolo de $1,100 en efectivo producto de las ventas del «Pega 3», de otros $300 en cajetillas de cigarrillos y un celular.

También bajo amenaza e intimidación, desvalijaron a 5 clientes a los que privaron de $mil 500 en «cash», 4 celulares valorados en $700 y las llaves de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2003. Tras cometer la fechoría, los asaltantes  salieron de la tahona sin causarle daño físico al comerciante y sus clientes.

Posterior al  atraco en la panadería, los mismos individuos interceptaron en la carretera 423, kilómetro 5.1 del Barrio Sonador de El Pepino al conductor Michael Cortés Lorenzo, vecino de Moca, robándole a punta de revólver su carro Mazda del 2007, color gris. No se ofreció el número de tablilla.  No conformes con dejarlo a pié, los ladrones le quitaron un celular. El perjudicado no sufrió físico, pero los asaltantes podrían enfrentar cargos federales por el «carjacking».

Ambos casos son investigados por el Agente Elier Hernández, de la División Contra Robos del CIC  en el Area de Aguadilla.