Asamblea de Estudiantes del RUM exige que se publique lista de profesores “ofensores sexuales”

acoso sexual

MAYAGÜEZ: Una moción en la que se le exige a la administración del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) que haga pública la lista de profesores de la institución que se han visto involucrados en casos de acoso sexual contra estudiantes, fue aprobada hoy, martes, por la Asamblea General de Estudiantes del Colegio.

Hormiga Ardiente cuerito

En la misma moción se solicitó que se den a conocer los estudios sobre casos de hostigamiento sexual contra estudiantes, así como los comentarios, y de paso se den a conocer los nombres de los profesores, que aún están trabajando en el Colegio, que tienen escándalos sexuales.

Como cuestión de hecho, en el 2015, se reveló un estudio hecho por tres estudiantes, realizado como parte de una clase del Programa de Sociología del RUM, del que surgió que 150 de las 300 alumnas que conformaron la muestra del proyecto reportaron haber experimentado “algún tipo de acoso sexual” por parte de profesores y administradores.

alo & john ofertas de pizzas 2018

En ese estudio, la modalidad más reportada fueron las miradas insistentes a alguna parte del cuerpo con un 100 por ciento.

En aquel momento, el exrector interino Lucas Avilés afirmó que “las querellas formales que se atendieron, tanto de estudiantes como de empleados, fueron resueltas de acuerdo con los términos y disposiciones de la reglamentación aplicable”. Sin embargo, insistió en que “que los alumnos que sientan este tipo de conducta deben reportarlo para que podamos proteger inmediatamente su bienestar”.

pinchera de papanacho

Comments

  1. Edgar Irizarry says

    Si ha sido hallado culpable en un tribunal de. » Justicia» no debería haber razón para ocultar la lista y además es pública. De lo contrario si son chismes que si el profesor es pato o enamorao… Seria una cacería selectiva y política como siempre pasa en la Universidad .

  2. Bueno… Para empezar…. Si eres muy atractiva no debes usar escotes ni faldas muy provocadoras. El exceso de perfume o fragrancias en los salones son innecesarios, ya que son cuartos pequeños y estamos horas en ellos.

    Para continuar, si tienes buen pecho… No uses ropa provocadora, camisas de gymnasio o microfibra sin sujetadores porque en el salon da frio y se marca todo lo q sea pezon.

    Siguiente, no provoques al maestro para caerle bien y tener buena nota. Lo eh visto a seguido entre la lamboneria de ojo se mal entiende el proposito y conlleva a un deseo sexual.

    Las mujeres son culpables , y los hombres porque no controlamos nuestros insitintos reproductivos o enfermizos.

    • Estas expresiobes de usted fomentan el hostigamiento sexual y revictimiza a la persona afectada. Repiensa su comentario. Internalice si su hija o hijo debe ser victima de eso porque utilice cierta ropa o perfume. El respeto debe brindarsele a todos por igual.

    • Hace falta más recató en la vestimenta,no existe un códigos de vestimenta, ni en la playa tampoco!!

A %d blogueros les gusta esto: