Aseguran Alcalde de Cabo Rojo pone pretextos para ocultar “su incapacidad” administrativa

A la izquierda, el candidato del PNP, Jorge Morales Wiscovitch. A la derecha el alcalde incumbente, Roberto "Bobby" Ramírez (Fotocomposición LA CALLE Digital).

A la izquierda, el candidato del PNP, Jorge Morales Wiscovitch. A la derecha el alcalde incumbente, Roberto “Bobby” Ramírez (Fotocomposición LA CALLE Digital).

CABO ROJO: Afirmando que el alcalde popular Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz “intenta ocultar su incapacidad administrativa”, culpando al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) por la difícil situación económica que atraviesa el Municipio de Cabo Rojo, el candidato a alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Morales Wiscovitch dijo que el incumbente da muestras de desesperación ante la cercanía de las elecciones.

Morales dijo que no le toma por sorpresa que apenas a 50 días de las elecciones y a menos de un mes para ofrecer su último mensaje del cuatrienio, el alcalde Ramírez “quiera excusar y tapar su falta de obra y deterioro de facilidades, calles, caminos y carreteras, señalando que el BGF y Hacienda no le ha desembolsado dinero”.

Casa Mia nuevo 1

“Llevamos varios meses denunciando el descalabro económico en el Municipio de Cabo Rojo. Esta información fue confirmada por los resultados de los estados financieros correspondientes a los años 2013-2014 y 2014-2015 y más reciente el Informe del Contralor de Puerto Rico. Todos estos informes muestran el deterioro financiero del Municipio. Déficit en cada año y sobregiros en cuentas, que afectan la continuidad de servicios y obras. Esto es el reflejo de la pobre gestión administrativa de  Ramírez Kurtz”, expresó Morales Wiscovitch en declaraciones escritas.

Morales le exigió al alcalde Ramírez que le hable de frente y “que no siga buscando culpables de su fracaso administrativo y asuma su responsabilidad”.

Morales Wiscovitch calificó que la gestión administrativa del alcalde popular es de “F”.

alo & john especiales

“Por 4 años ha tenido sobre $800 mil en contratos de asesoría para administrar el pueblo… Que explique y rinda cuentas sobre los contratos a amigos del alma, especialmente su expresidente del Comité de Transición. Que rinda cuentas sobre sus contratos de publicidad anuales y del personal para redactar sus comunicados de prensa. Esto ha sido el gobierno de comunicados de prensa, que le cuestan al pueblo. Hoy, luego de cuatro años de estar de vacaciones como alcalde, quiere hacerle frente a su gobierno central y echarle la culpa de la mala posición financiera del Municipio”, sentenció.

El lunes, el alcalde Ramírez Kurtz dijo que la moratoria implantada por el Gobierno Central en pagos de sobre $5 millones al Municipio de Cabo Rojo, por parte del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y el Departamento de Hacienda, ha paralizado construcción de obras y afectado servicios a la ciudadanía.

Comments

  1. Jorge no hizo nada siendo mano derecha de perza menos hará de alcalde

  2. Al menos con los boletos que estan dando los municipales a diestra y siniestra a lo mejor cuadran el presupuesto y ahora en las fiestas se las pondran dando ticket…pobre pueblo caborrojeño..

  3. El caborojeño nuevo says:

    Voy y confio en Bobby…ahora digo yo…trabajo junto con Perza y no hizo Nada
    .que va hacer solo…..Bobby arreglara los defectos de años anteriores..y si pueblo eso nobse arregla de un dia pa otro….tal como los casos en las cortes nobse ven de un dia a otro.