ASEM pide cautela durante la Semana Santa

REDACCIÓN: El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, hizo un llamado a los residentes de Puerto Rico y a los turistas que estarán de visita en la Isla durante la Semana Santa para que disfruten en familia, hagan buen uso de los recursos naturales, pero sobre todo para que no bajen la guardia y tomen las medidas preventivas para evitar accidentes que empañen los días santos.

“En nombre del equipo que labora en Centro Médico los exhorto a que se cuiden. Aun cuando tenemos delineado un plan de contingencia para estos días, la ciudadanía debe estar atenta y cooperar, no sólo para evitar cualquier tipo de accidente sino para prevenir el contagio del COVID-19 que aún está entre nosotros. Aquí la prevención es tarea de todos”, dijo Matta González.

Añadió que la ASEM cuenta con un protocolo en constante revisión.  

“Nos hemos reunido en varias ocasiones para asegurarnos de contar con el personal, los equipos y el material necesario para atender cualquier situación de emergencia que se nos presente. De hecho, en esta planificación, también está integrado el equipo del Banco de Sangre de Centro Médico para fortalecer, en estos días previos, las colecciones internas y externas y contar con abastos suficientes, de registrarse algún tipo de emergencia médica”, dijo.

Por su parte, el director médico de Sala de Emergencias, el doctor Charlie Gómez, concurrió con las expresiones de Matta González, al recordar que del 10 al 16 de abril “veremos un aumento en el tránsito en las carreteras, por lo que hago un llamado a tener en cuenta las mejores condiciones de seguridad para evitar cualquier accidente que pueda provocar lesiones e incluso la muerte”.

El galeno aseguró que la Sala de Emergencias, que opera las 24 horas del día los siete días de la semana, está preparada con el equipo médico de excelencia y altamente cualificado para atender cualquier situación. Sin embargo, se manifestó confiado en que durante este fin de semana largo los puertorriqueños y visitantes darán cátedra y todo transcurrirá sin eventos que lamentar.

Clínicas Externas

Por otro lado, el director de la ASEM adelantó que las Clínicas Externas atenderán a pacientes, como de costumbre, hoy lunes 11, mañana martes 12; y miércoles 13 de abril, mientras que el jueves y viernes permanecerán cerradas. Los servicios se reanudarán el lunes 18 de abril.

Para conocer otros detalles de las Clínicas Externas y/o coordinar citas, los interesados pueden llamar al (787) 777-3535, extensiones 2104 y/o 2107. También pueden coordinar citas escribiendo al correo electrónico faxcitas@asem.pr.gov o enviando un fax al (787) 281-2760.