MAYAGÜEZ: De dos disparos que le quitaron la vida mientras era atendido en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico del Oeste, falleció el conocido galeno Carlos I. Pedraza Artache de 53 años. El médico internista fue herido fatalmente mientras viajaba el sábado pasadas las 9:00 de la noche por la carretera estatal número 2, frente a la tienda Glidden de esta ciudad. Surge de la versión preliminar obtenida por la Policía, que el auto Porsche del médico fue impactado por un vehículo Jeep Patriot y al detenerse a inquirir lo sucedido un sujeto abrió le hizo varios disparos sin mediar palabras.
El doctor Pedraza Artache, tenía domicilio en el Barrio Ceiba de Aguadilla. Dos amigos del doctor lo condujeron hasta el Centro Médico de Mayagüez, donde expiró mientras era atendido por el personal de turno. Presentaba impactos de bala en la boca y la nuca. Tras los hechos que llenan de luto y consternación a la clase médica del país, las autoridades mantienen detenido en la Comandancia local, a un individuo procedente del Area Metropolitana. La Policía reserva su identidad por tratarse de un sospechoso.
La víctima era un respetado profesional con oficinas en el pueblo de Moca. Era natural de Cidra, pero residía en el Barrio Ceiba Baja de Aguadilla.