ASORE presentará estudio de tendencias para los restaurantes del Oeste de Puerto Rico

MAYAGÜEZ: La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) anunció que ya está abierto el registro para la presentación del Estudio ASORE de Tendencias, o EAT, enfocado en restaurantes de la región oeste de Puerto Rico. Este informe es un informe exhaustivo que brinda un panorama de la industria, incluyendo su estado actual, retos, realidades y comportamiento de los clientes, y otros datos de gran valor.

“Nuestra industria es una de cambios constantes y este tipo de información, como la que provee el informe EAT, son herramientas que nos permiten tomar el pulso al mercado para así establecer nuestros planes de negocio e identificar áreas de oportunidad. Estos datos son instrumentales para delinear hacia dónde se dirige el sector y qué es importante para los comensales”, expresó Mateo Cidre, presidente de la Junta de ASORE.

Durante el evento, que es libre de costo, los asistentes podrán conocer los resultados del más reciente informe EAT con datos actualizados sobre los cambios en las percepciones de precio de los restaurantes, factores decisivos para los clientes al momento de seleccionar en qué restaurante comer, el uso de medios digitales para los restaurantes, entre otros.

Asimismo, conocerán sobre las posibilidades que ofrece la tecnología para los restaurantes y lo último en equipos diseñados con el propósito de mejorar la experiencia de los clientes.

“A medida que la industria adopte la tecnología como un aliado de negocio, se espera una transformación significativa no solo en la productividad empresarial, sino también en la experiencia del cliente. La tecnología es crucial para lograr un desempeño óptimo en los restaurantes y abordar los desafíos que enfrenta la industria en cuanto al reclutamiento de personal. A pesar de esto, es importante destacar que el factor humano seguirá siendo fundamental en los restaurantes, el personal y la gerencia tendrán más tiempo disponible para asegurar que los clientes disfruten de la mejor experiencia posible”, afirmó Javier Rivera, CEO y cofundador de Dynamics Payments, empresa que ofrece soluciones innovadoras en transacciones electrónicas de pago.

Por su parte, José Alfonso, director ejecutivo de The Research Office, firma encargada de realizar el estudio, aseguró que la industria está entrando en una nueva normalidad, ya que el informe EAT presentará cambios significativos en el comportamiento del consumidor.

“Este estudio presentará toda la información actualizada sobre el consumidor, y que es importante conocer ante los cambios significativos que ha experimentado la industria de restaurantes durante los últimos años”, añadió.

El informe se estará presentando el próximo miércoles en un hotel de Mayagüez.