Aspirante PPD a representante por Mayagüez y San Germán exige reapertura del Zoológico

MAYAGÜEZ: La aspirante primarista del Partido Popular Democrático (PPD) a representante por el Distrito 19 (Mayagüez-San Germán), Jocelyne M. Rodríguez Negrón, le solicitó públicamente al gobierno central que ordene sin más dilación la reapertura del Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero de la Sultana del Oeste.

Rodríguez Negrón recordó que el Zoológico, que fue visitado por el exgobernador Ricardo Rosselló el 6 de enero de 2017, para celebrar el tradicional Día de Reyes de la Fortaleza, comenzó a tener problemas ese mismo mes, cuando la representante Maricarmen Más, radicó una investigación legislativa alegando que no estaba en condiciones óptimas.

“Desde entonces esas facilidades han sido blanco de todo tipo de ataques político partidista, para hacerle daño a la principal atracción turística de la región Porta del Sol, a pesar de que el Municipio de Mayagüez ha colaborado para que se hagan mejoras”, expresó Rodríguez Negrón en un comunicado de prensa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La candidata del PPD emplazó al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, a que ordene su reapertura sin más dilación. Machargo visitó en días recientes el Zoológico y determinó que los animales están en buen estado de salud.

“Que demuestre su buena fe, porque es más que evidente que este gobierno ordenó su cierre, sin importar que esa facilidad es uno de los principales atractivos turísticos, económicos y educativos de esta región”, añadió Rodríguez Negrón.

“Existe un grupo de voluntarios y organizaciones dispuestos a colaborar con nuestro zoológico para que este siga sirviendo a Puerto Rico y el Caribe”, terminó diciendo Rodríguez Negrón.