«Austera» la toma de posesión del Alcalde de Mayagüez

El alcalde José Guillermo Rodríguez aseguró que su toma de posesión será sencilla (Foto LA CALLE Digital).

El alcalde José Guillermo Rodríguez aseguró que su toma de posesión será sencilla (Foto LA CALLE Digital).

MAYAGÜEZ: “De hacer más con menos”, fueron las instrucciones del alcalde de la Sultana del Oeste, José Guillermo Rodríguez, en lo que se refiere a la celebración de su toma de posesión, que marcará el inicio de su séptimo término como incumbente municipal, y que tendrá lugar el miércoles 11 de enero, a las 6:00 de la tarde en la Plaza Colón de esta ciudad.

“Las instrucciones fueron de hacer más con menos, como siempre lo hemos hecho. Como fueron los actos del Encendido Navideño, en que hubo una economía de un 40 por ciento con relación al año anterior”, explicó el alcalde Rodríguez.

El Primer Ejecutivo municipal de Mayagüez dijo que la ceremonia será “mucho más sencilla” que en años anteriores.

alo-john-8-de-enero

“Siempre se hace de esa manera y se integra en la misma Semana Hostosiana”, añadió.

Como cuestión de hecho, la ceremonia de toma de posesión del alcalde mayagüezano coincide con la fecha que marca el natalicio del prócer Eugenio María de Hostos.

Por otro lado, preguntado sobre cambios en su equipo de trabajo, el alcalde Rodríguez dijo que “siempre los habrá”.

“Nunca se publica, pero siempre yo le pido la renuncia a mis funcionarios para poder hacer una evaluación de la conveniencia o no de que permanezcan en sus posiciones para el próximo cuatrienio. Y en esa situación estamos. Siempre van a haber cambios. Simplemente algunos no regresan a sus posiciones, pero siempre los vamos a ayudar a que puedan encaminar su vida luego del servicio que le han prestado a la Ciudad de Mayagüez”, concluyó Rodríguez.