Auto atropella septuagenaria en carretera de Moca

MOCA:  En estado de gravedad, quedó hospitalizada la septuagenaria Leornarda Román Velázquez de 70 años, tras ser atropellada por un vehículo mientras se dedicaba a recoger latas de aluminio a orillas de la carretera 445  en el Barrio Rocha de esta municipalidad. La anciana resultó con traumas y heridas múltiples, siendo conducida a la sala de emergencia del Hospital San Carlos de Moca y referida en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras.

Trasciende del informe preliminar  de la Agente Yolanda Hernández, que el accidente tuvo lugar este jueves pasadas las 7:00 de la mañana, en las cercanías del kilómetro 7.5 de la vía 445. Alega el conductor William Román Pérez, que él  viajaba en su auto Daewoo Lanos del 2001 por el mencionado lugar , cuando quedó súbitamente cegado por el Sol. Esto provocó que impactara con la parte lateral del carro a la señora Román Velázquez, que en esos momentos se hallaba fuera de la via de rodaje recogiendo latas  para llevarlas a reciclar.

En el sector donde ocurrió el accidente no hay aceras que protejan a los peatones. Ante la gravedad del caso, el Fiscal Sidney Baron ordenó que el señor  Román Pérez  fuera sometido a la prueba para detectar presencia de alcohol  en la sangre, arrojando cero por ciento.  Se ocupó además el automóvil del vecino de Moca, para la revisión mecánica de rigor. La querella es investigada por el Agente Joel Pérez, de la División de Tránsito en  Aguadilla.