Autoridades buscan a los victimarios de policía auxiliar

MAYAGÜEZ:  Transcurridos cuatro días del secuestro y asesinato del policía auxiliar Francisco J. Miranda Rosa, quien residía en el Barrio Laguna de Aguada, las autoridades policíacas del Area Oeste, redoblaron el lunes la búsqueda de los sujetos que aparentemente, interceptaron al infortunado en  algún sector de la zona de Aguadilla  y luego lo transportaron en el baúl de su auto hasta la jurisdicción de Sabana Grande.

El señor Miranda Rosa de 45 años, fue encontrado el 7 de este mes a eso de las 6:50 de la noche, a orillas de la carretera número 2, en un área boscosa aledaña al kilómetro 187.8, en dirección de Sabana Grande hacia. La víctima yacía bocabajo en el baúl de su automóvil Toyota Corolla, color gris, tablilla HHT-529.

Se presume, que el aguadeño murió asfixiado, ya que tenía una cinta plástica apretándole el cuello, así como las manos atadas. Agentes de la División de Homicidios del CIC en la Región de Mayagüez, se trasladaron el lunes a la zona de Aguadilla, para establecer dónde y en qué momento fue secuestrado Miranda Rosa. Localmente trascendió, que el ahora extinto había salido a hacer una compra de artículos agrícolas, por lo que no se descarta el robo como el móvil del asesinato.

Una llamada condujo a la Policía hasta el sitio donde se hallaba el vehículo de la víctima. Al lado del cuerpo había un tanque pequeño de gas propano, presumiéndose, que los asesinos planeaban incendiar el carro con la intención de destruir toda evidencia. El crimen de Miranda Rosa, ha conmovido a sus vecinos del Barrio Laguna de Aguada, donde gozaba de general aprecio.