Autoridades finalizan búsqueda otras víctimas naufragio

SAN JUAN:  Luego de una búsqueda  en aguas cercanas a la Isla de Mona frente a la costas de Mayagüez, las autoridades federales dieron por finalizado el operativo para tratar de localizar a otros 3 inmigrantes de nacionalidad haitiana que desaparecieron en el mar mientras intentaban llegar hasta la isla antes mencionada.  Aunque la Guardia Costanera, consiguió recuperar los cuerpos de un varón y una fémina, hay la posibilidad de que otros 3 indocumentados se encuentren desaparecidos.

El operativo comenzó el sábado en horas de la tarde, después que efectivos del Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales, avistaron varios cuerpos flotando cerca de Isla de Mona. Posteriormente, unidades del Coast Guard lograron ubicar a una embarcación en la que habían individuos pidiendo ayuda.  Finalmente se supo que en la yola viajaban 18 personas, de las cuales 13 fueron rescatadas.

Siete hombres y 6 mujeres fueron puestos a salvo por las autoridades, pero todavía se desconoce el paradero de otros tres haitianos. Aparentemente, las personas que perdieron la vida fueron obligadas a lanzarse al agua, a pesar de las condiciones peligrosas en que se hallaban las olas. Dos de las víctimas del naufragio, fueron transportadas  al Aeropuerto Eugenio María de Hostos en Mayagüez y luego al Instituto de Medicina Forense.