Autoridades investigan 309 accidentes de tránsito reportados en Area Oeste

patrulla policiaMAYAGÜEZ: Como resultado del trabajo preventivo efectuado por las diferentes divisiones y unidades de la Uniformada y el CIC durante la semana del 22 al 28 de septiembre del corriente año, las autoridades policíacas del área Oeste atendieron 309 querellas sobre accidentes reportados en los nueve distritos que integran la región comandada por  el coronel Miguel Rosado Carrero.

Además, los agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal,  realizaron intervenciones por sustancias controladas, delitos de robo, escalamientos, violaciones a la Ley de Armas, agresiones agravadas y violencia doméstica.

Los operativos también produjeron la confiscación de dos armas de fuego, un vehículo de motor, 19 municiones, ocho bolsas y una cantidad adicional de marihuana, 60 gramos de cocaína y 19 cápsulas de “crack”. Sesenta adultos arrestados deberán responder por delitos de naturaleza grave. Jueces de la Región Judicial de Mayagüez impusieron fianzas ascendentes a $362 mil.

De otra parte, efectivos de la División de Tránsito, Patrullas de Carreteras y de los diferentes distritos, expidieron mil 644 boletos por violaciones a la Ley 22 de Tránsito.

Como datos particulares, nueve conductores fueron sorprendidos manejando en aparente estado de embriaguez,  106 automovilistas hacían uso no autorizado del celular y 116 insisten en infringir la ley sobre cristales obscuros. Por otro lado, 34 chóferes pusieron en riesgo su vida y la de otros conductores y peatones, al “comerse” la luz roja. Finalmente la Policía, detuvo  a 16  ciudadanos que manejaban vehículos de motor sin estar autorizados.

Al presente se desconoce la identidad de los arrestados a quienes le aguarda  su “día en corte”.