Autoridades investigan desembarco ilegales por Aguada

AGUADA:   Personal de la Unidad Marítima de la Policía, adscrito a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción, agentes de la Patrulla Federal de Fronteras y  efectivos de la Guardia Nacional, efectuaban hoy miércoles una intensa búsqueda de indocumentados que consiguieron desembarcar por las costas del Barrio Guaniquilla de este municipio. Las autoridades lograron localizar  una yola de unos 24 pies de eslora aparentemente procedente de la República Dominicana, en la que se presume viajaba el grupo de quisqueyanos sin papeles.

Durante  el operativo que comenzó al filo de la madrugada, las unidades de búsqueda pudieron intervenir en tierra con 7 varones, una fémina y un individuo que se identificó como puertorriqueño. El grupo intentaba ocultarse en un monte cercano al sitio del desembarco ilegal.

Agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron jurisdicción de los indocumentados quienes lucían en buen estado de salud. En tanto, el operativo continuará en las próximas horas ante la posibilidad de que más individuos hayan conseguir escapar o todavía estén ocultos en los montes del Barrio Guaniquilla.  El informe preliminar sobre los arrestos fue dado a conocer por la Oficial de Prensa Diana Hilerio,  que labora en la Comandancia de Aguadilla.