Autoridades logran recuperar caja fuerte con $12 mil

SAN GERMAN:  Tras recibir una llamada confidencial alertando sobre un escalamiento que 2 sujetos acababan de perpetrar en una residencia de la Urbanización El Convento de la Ciudad de Las Lomas, agentes adscritos al distrito policíaco estatal, lograron intervenir con 2 jovenes en cuyo poder había una caja fuerte conteniendo $12 mil 252 en efectivo. La evidencia fue ocupada en un vehículo Mitsubishi Mirage  que fue visto salir del lugar de los hechos.

De acuerdo al informe preliminar del Agente Carmelo Vialíz Font, asignado a la Comandancia de Mayagüez, el escalamiento fue reportado el miércoles como a las 9:00 de la noche, en una vivienda localizada en la calle 2, de la urbanización antes mencionada. Se alega que el uniformado Javier Santiago Méndez, logró dar con el paradero de los escaladores, tan pronto fue alertado por un ciudadano.

La rápida acción policial condujo a la detención de los jóvenes Manuel Santiago Flores y Cristian Lugo Nazario, ambos de 18 años. En el auto de los sospechosos fue hallada la caja fuerte con la fuerte suma de dinero. Se presume, que la misma fue hurtada momentos antes de la casa, cuyos dueños no fueron identificados.

El caso fue consultado con el Fiscal José Arocho, quien habría de someter cargos contra los sangermeños  que enfrentan cargos de escalamiento agravado y daños.