Autoridades profundizan en pesquisa sobre muerte de Edgardito

 

SAN JUAN:  En vista de la consternación surgida debido a las circunstancias que rodean la muerte del menor, el Departamento de Justicia entiende necesario que se lleven a cabo todo tipo de pruebas científicas antes de presentar cargos criminales contra la madre o allegados al niñito Edgardito Edriel González, que expiró en días recientes victima de una desnutrición severa. Corresponde al Instituto de Ciencias Forenses, investigar si el menor de 4 años, pero con apariencia física de unos 18 meses, sufría de otras condiciones, aparte de no recibir la alimentación adecuada.

Luz Diane González, identificada por la Policía como la madre y persona a cargo del niño Edgardito, deberá comparecer hoy a Ciencias Forenses para identificar el cuerpecito del infortunado y responder a las preguntas de rigor. Se alega que la mujer no era responsable con  el cuidado de Edgardito, quien padecía de una afección congénita que le dificultaba la respiración. Aún así se acusa a la madre de no suministrarle el oxígeno.

Edgardito, que tenía domicilio en el sector Las Monjas de Hato Rey, dormía en compañia de otros 3 hermanos, en un colchón de goma que su mamá colocaba en el suelo. Funcionarios del Departamento de la Familia, acudieron a la casa de los menores detectando un ambiente infrahumano y donde faltaban los alimentos. Luz Diane, tendrá que explicar porqué ella no requirió la ayuda del padre de los niños y  acudió a las agencias pertinentes para evitar que Edgardito muriera en situación tan insólita.