Bajo fianza y con grillete presunto asesino de joven en Moca

AGUADILLA: Tras pagar una fianza de $225 mil a través de un fiador privado, quedó en libertad bajo supervisión electrónica Darvin Jomar Muñiz Bosques, alias “El Flaco”, de 25 años, a quien se le imputa haber asesinado de un disparo en la cabeza a Yomar Jadiel Almeyda Tomasini, de 20 años, vecino de Aguadilla.

La juez Melissa Soto encontró causa probable para arresto por asesinato, dos cargos por violar la Ley de Armas y otras dos denuncias por violar la Ley de Sustancias Controladas.

Los hechos ocurrieron el miércoles de esta semana en el kilómetro 0.9 de la carretera 444, en el sector Galarza del barrio Cuchillas de Moca.

El informe de la Policía indica que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre “una pelea en proceso”, fue atendida por agentes del cuartel mocano.

El cuerpo sin vida de Almeyda Tomasini fue encontrado dentro del baúl de Toyota, Yaris del 2017. El cadáver presentaba una herida de bala en la parte posterior de la cabeza y con salida por el pómulo derecho.

Como parte de la investigación, se diligenció una orden de allanamiento contra la de Elías Muñiz Galarza, padre del presunto asesino, donde se incautó un arma de fuego, municiones, cocaína, parafernalia, así como “otras evidencias relacionadas” con el crimen.

El caso está a cargo del agente Juan C. Pérez, de la División de Homicidios de Aguadilla, y del fiscal Juan Ramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.