Bajo fianza y con grillete sargento y policía de San Germán por caso de actos lascivos

A la izquierda, el sargento Mario Rosario Vargas y a su lado el agente Miguel Rivera Santos (Suministradas Policía).

A la izquierda, el sargento Mario Rosario Vargas y a su lado el agente Miguel Rivera Santos (Suministradas Policía).

MAYAGÜEZ: Causa probable para arresto encontró el jueves en la tarde el juez Luis Vélez Vélez, contra un sargento de la Policía Estatal, adscrito al cuartel de San Germán, que fue acusado por el delito de actos lascivos; y contra un agente que se alega intentó disuadir a la perjudicada de que siguiera con la denuncia.

El sargento fue identificado como Mario Rosario Vargas, a quien el magistrado le impuso $5 mil de fianza, que prestó, pero que como medida adicional se le colocó un grillete electrónico en un tobillo.02-27-16 aquaviva UNNA

Según la pesquisa de la agente Marilyn Álvarez, de la División de Delitos Sexuales de Mayagüez, el sargento Rosario Vargas supuestamente le dio transportación en la patrulla que tenía asignada a una guardia escolar, cuando se alega que éste la tocó lascivamente.

Los hechos que se le imputan presuntamente ocurrieron el 19 de octubre de 2014.

En el caso del policía Miguel A. Rivera Santos, se informó que ante la amistad que tenía con el sargento Rosario, intentó disuadir a la querellante para que no testificara en contra el sargento. Se alega que hubo una oferta de $7 mil a cambio del silencio de la mujer.

Ahora, el agente Rivera Santos enfrenta una denuncia formal por impedir o persuadir de incomparecencia a una testigo, por lo que se impuso una fianza de $2,500. Al policía Rivera Santos le colocaron otro grillete.

Se informó que ambos fueron desarmados, pero habían sido suspendidos de su empleo en la Policía.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 10 de marzo en el Tribunal de Mayagüez.

Noticia relacionada:

Acusarán hoy por actos lascivos a sargento de la Policía Estatal de San Germán y a un agente por «taparlo»

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Por lambe ojo mira lo q te pasó. Y ahora, posiblemente te boten del trabajo.

  2. Es una persona de nombre intachable es todo una falsa y los que trataron de radicarle regla 6 sin testigos son unos corruptos y lo que aquí se hace se paga Dios todo lo ve…

  3. Dama Otero gracias por pensar, transmitir y señalar mi comentario. Me imagino que usted será una de los testigos de defensa del caballero imputado. Digo asumo, ya que al parecer usted lo conoce y sabe de los pormenores de lo que sucedió. Me imagino que, de encontrarse culpable usted será una de las que estará visitando al caballero en prisión y también estará ayudando economicamente al caballero con los gastos legales. También al parecer conoce de algo de leyes sabrá que hay libertad de expresión??? Si no tambien critique los otros comentarios que aparecen en internet de periódicos de mayor circulación. Que lastima. Si no está de acuerdo con las acusaciones, CAMBIALAS.

A %d blogueros les gusta esto: