Bajo la lluvia cumpliendo con su deber… Nuestros respetos a la Policía de Puerto Rico

Esta foto tomada por el amigo Henry Padilla Ithier, ejemplifica el trabajo de la Policía durante esta emergencia.

Esta foto tomada por el amigo Henry Padilla Ithier, ejemplifica el trabajo de la Policía durante esta emergencia. Tomada en la intersección de la carretera PR-2 y la avenida Corazones de Mayagüez.

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: El problema del apagón que ha afectado a todo Puerto Rico, sumado a las copiosas lluvias que han estado afectando la región Oeste de Puerto Rico, han evidenciado el sacrificado trabajo de servidores públicos, que aparte de salir a la calle a buscar el sustento de sus familias, arriesgan su propia seguridad poniendo primero la de sus conciudadanos.

No obstante, hay muchos que merecen nuestra distinción y respeto, como los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica, Bomberos y Manejo de Emergencias; quiero particularmente referirme a los hombres y mujeres que forman parte del honroso cuerpo de la Policía de Puerto Rico.

Casa Mia nuevo 1

La falta de energía eléctrica provocó que los semáforos quedaran inoperantes, lo que trajo como resultado que se asignaran agentes para controlar el tránsito en las intersecciones.

Tuvieron que bregar con conductores ansiosos, que al ver un semáforo apagado, pretendían meterse “a la cañona”, como si la ausencia de luz en un semáforo significara el establecimiento de un estado anárquico.

Los agentes impusieron su autoridad y mantuvieron el control del tránsito.

alo & john especiales

Pero la cosa no quedó allí, pasado el mediodía cayó un torrencial aguacero en prácticamente toda la región. Eso no fue excusa para que se movieran de su posición.

Así los vimos, mojados hasta las medias controlando el tránsito.

Llegué a ver las muestras de agradecimiento de los conductores, que los saludaban, les daban cambios de luces o les tocaban bocina, en muestra de aprecio por lo que estaban haciendo.

Alguno que otro me dirá: “Para eso les pagan…” Sí, pero invito a quien me lo diga a que se pare POR HORAS  en el medio de la carretera, bajo un aguacero a arriesgar su vida, para que usted llegue seguro a su destino.

Nuestros respetos en LA CALLE Digital para los hermanos de “sangre azul”.

Comments

  1. Mis respetos. Gracias. Dios los bendiga.

  2. Mis respetos a la policía de Puerto Rico.

  3. Excelente reportaje, yo hice lo propio, tomé fotos y lo publiqué en FB x q lamentablemente se le da mucha publicidad a las cosas negativas de la policía pero las buenas hay q resaltarlas con orgullo. Son seres humanos q se pueden enfermar también por la lluvia y cómo habían relámpagos y truenos a granel y ellos allí arriesgando sus vidas. Dios los bendiga a todos, hombres y mujeres policías, siii porque también habían mujeres mojándose.

  4. Servidores publicos que diariamente sacan el pecho por PR. Mi respeto para ellos #losbuenossomosmas

  5. Gracias por dar tanto de ustedes con tan mala paga son un ejemplo de hacer el trabajo con amor y vocaciôn DIOS LOS BENDIGA Y LOS CUIDE SIEMPRE.

  6. Excelentes servidores publicos. Les Felicito.

  7. ejemplo de vida también en la policía hay gente buena…….priii

A %d blogueros les gusta esto: