¡ Basta ya! con el abuso de los planes médicos en la isla

MAYAGUEZ:  Si existe un asunto en la isla que amerita la máxima atención del nuevo gobierno, es lo concerniente a los servicios que ofrecen al pueblo, especialmente, a las familias de escasos recursos económicos y  personas de mayor edad, las diferentes compañías de planes médicos que operan en Puerto Rico.  Son frecuentes  las sorpresas  que recibimos los ciudadanos, cuando acudimos a la farmacia a llevar la prescripción del médico y nos topamos con cambios no anunciados en los deducibles de los medicamentos y la práctica ilegal de cambiar a gusto y antojo lo que nos receta el doctor.

En última instancia, para qué acudir ante el médico primario, si desde las oficinas del plan de salud nos forzan a aceptar el medicamento que le resulte más barato al plan de salud.  Una vez más, el afán de lucro predomina sobre la responsabilidad de cuidar la salud del pueblo.

Para muestra un botón, hoy advinimos a conocimiento sobre el caso de un conocido periodista a quien desde el año 1983, se le estuvo prescribiendo el medicamento » Dipidiridimole», genérico del producto «Persantine» para la eliminación de coágulos.

Hoy y sin previo aviso, se enteró en llamada a las oficinas del Plan de Salud SSS, que le habían quitado el medicamento antes indicado, sin consulta alguna con el  médico primario del paciente y abrogándose el derecho de recetar el sustituto que les parezca.

Eso no solamente ocurre con personas que tienen la capacidad intelectual de dar a respetar sus derechos, sino, también se constituye en abuso hacia los pobres que no tienen la capacidad económica para costear un plan privado de salud.

Nuestro llamado al Gobernador Alejandr0 García Padilla y a la Legislatura, para investiguen sin mayor dilación el funcionamiento de la Reforma de Salud en Puerto Rico, y por ende, a las empresas de planes médicos privados que funcionan a nivel estatal. Basta ya de abusos contra un pueblo donde la salud de los habitantes está a merced de las arbitrariedades de algunos de los «todopoderosos» planes médicos.

Comments

  1. César E. Barreras says

    Muy bien dicho, Don Julio. Gracias por este comentario suyo, muy a tiempo, ya que yo iba a ir mañana a las oficinas de SSS para suscribirme a dicho plan. Luego de leer su comentario, he decidido quedarme con el que tengo actualmente. Eso confirma muchas quejas que he escuchado sobre dicha entidad.

A %d blogueros les gusta esto: