Bernie Sanders: La esperanza en contra de la Junta de Control Fiscal

El aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, senador Bernie Sanders, durante su reciente visita a Puerto Rico.

El aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, senador Bernie Sanders, durante su reciente visita a Puerto Rico.

Por: Iván Vargas Muñiz, líder obrero del Oeste del país y miembro de la UIA-AAA

Recientemente se aprobó con el voto del Comisionado Residente de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes Federal, el proyecto que crea una junta de control fiscal para Puerto Rico. Este proyecto de ser finalmente aprobado por ambos cuerpos legislativos, le impondría a Puerto Rico un estricto plan de austeridad que lo obligaría a despedir miles de empleados públicos, privatizar agencias y corporaciones públicas y a reducir las pensiones.

Como consecuencia de dicha aprobación, son muchos los sectores que se han ido expresando en contra de dicha Junta. Sectores que en un momento dado se habían expresado a favor, han cambiado su pensar luego de la aprobación de dicho proyecto. Políticos, sindicalistas, economistas serios, la diáspora y hasta uno de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

Casa Mia nuevo 1

El actual senador Demócrata Bernie Sanders ha sido muy claro en su oposición a este proyecto. Tanto es así, que el pasado 23 de mayo, el senador Sanders les envió una misiva a todos los senadores de su partido, explicando detalladamente la situación del país y pidiéndole que le voten en contra al mismo y que trabajen junto a él en una nueva legislación sobre el país.

Tanto Hillary Clinton como Donald Trump han sido enfáticos en aprobar esta Junta para el país. En el caso de Clinton, ese respaldo a la Junta, ya le ha costado el retiro de algunos de sus seguidores del país y una petición formal de una de las uniones obreras más influyentes en los Estados Unidos, la AFLCIO, exigiéndole que se retracte de respaldar dicha Junta.

alo & john almuerzos

Este servidor no vota en las llamadas primarias Demócratas, sin embargo me parece que el momento histórico que vivimos, tenemos que ver las mismas como una gran herramienta, no solo en contra de la Junta, sino en favor de conseguir medidas de desarrollo económico para la isla, así como una verdadera solución definitiva al estatus de nuestro país.

Es muy probable que no volvamos a tener una gran oportunidad como la que hoy se nos presenta, para resolver el problema del estatus, ya que el senador Sanders, a pesar que no ha dicho que respalda una alternativa para la isla, si ha dicho, que lo que decidamos nosotros, él lo va a impulsar de salir electo.

No desaprovechemos esta gran oportunidad y salgamos a respaldar a Bernie Sanders para la presidencia de los Estados Unidos.

Comments

  1. El Pueblo exige la Junta de Control Fiscal Federal.
    Todos los politicos la odian…porque les hara cambiar sus estilos de chanchuyeo en los presupuestos fiscales aprobados. Se han dedicado a pagar con prestamos los prestamos de gobiernos pasados presentes y futuros. Ahora mismo este gobernador quiere aprobar un presupuesto sin una partida para pagar los prestamos que debe.

    Lo Unico que terminara esta practica ilegal..y suicida..es la Junta de Control Fiscal Federal.

    Eso el pueblo lo tiene clarisimo.

  2. BONILLA AGRONT says:

    YO ESTOY DEACUERDO .. QUE VENGAJUNTA FEDERAL../