Bernier asegura «estar claro» con las necesidades del Oeste (Audio)

El doctor David Bernier, junto a su esposa Alexandra Fuentes; y parte del liderato regional del PPD, a su llegada al Mayagüez Mall (Foto PPD).

El doctor David Bernier, junto a su esposa Alexandra Fuentes; y parte del liderato regional del PPD, a su llegada al Mayagüez Mall (Foto PPD).

MAYAGÜEZ: El candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), el doctor David Bernier, dijo durante entrevista con LA CALLE Digital que “está claro con las necesidades del Oeste” y que los alcaldes de la región lo mantienen “actualizado” sobre el tema.

“Además de lo que me dicen los compañeros alcaldes, que lo que hacen es actualizarme, yo conozco el área Oeste bien. Yo estuve casi cinco años trabajando a diario con los Juegos (Centroamericanos y del Caribe) Mayagüez 2010, que es el proyecto más importante de infraestructura que se ha hecho en el área Oeste”, comentó Bernier, al destacar su conocimiento de la zona.

alo & john especiales

El líder de la Pava afirmó tener conocimiento “personal” de las necesidades del área occidental de Puerto Rico, al asegurar que eso le da ventaja sobre sus contrincantes.

“Eso me da una ventaja… Aunque tenemos líderes como José Guillermo Rodríguez (alcalde de Mayagüez), Pedro García (alcalde de Hormigueros), Isidro Negrón (alcalde de San Germán), Miguel “Papín” Ortiz (alcalde de Sabana Grande), que colaboran directamente conmigo en los esfuerzos de campaña; pues eso me facilita conocer las necesidades de cada uno de los municipios”, explicó Bernier.

Bernier dijo que durante sus reuniones con los populares de la región ha podido recoger preocupaciones sobre la situación general fiscal de Puerto Rico, la crisis en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y el hecho de tener un presupuesto para el Año Fiscal que comenzó el pasado 1 de julio.

street-food-burritos-3-final

No obstante, destacó que la situación del Centro de Traumas en el Centro Médico de Mayagüez es “una asignación pendiente” de todas las administraciones. “No la culminan y debe ser prioridad en cualquier esfuerzo y en cualquier proyecto de desarrollo regional”, dijo Bernier.

El candidato también mencionó el proyecto de conversión a expreso de la carretera PR-2 en la región Norte, que según él, va de la mano con el desarrollo de la industria aeroespacial y del aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla. Sobre la conversión a expreso de la PR-2, Bernier dijo que era otra “asignación pendiente”.

Como cuestión de hecho, la región occidental de Puerto Rico, exceptuando a las islas municipio de Vieques y Culebra, es la zona más alejada por tierra del área metropolitana. Hay que partir de la realidad de que alguien en Ponce llega en una hora a San Juan por el Expreso Luis A. Ferré; un residente de los pueblo del noreste, como Luquillo, Río Grande y Fajardo, puede llegar en poco tiempo a Carolina por la “Ruta 66”. Y lo mismo sucede con los residentes del norte, que tienen a su disposición el Expreso De Diego (PR-22).

El viernes, el doctor Bernier y su esposa, la presentadora de televisión Alexandra Fuentes, “impactaron” junto al liderato local el centro comercial Mayagüez Mall, como parte de sus actividades en la recta final de la campaña, a un mes de las Elecciones Generales.

Comments

  1. Maureen Justiniano Rios says

    Si lo conoce taaan bien debia
    Investigar el fraife y la corrupcion de la alcaldia.

A %d blogueros les gusta esto: