Bernier asegura que tendrá «el mismo rigor» con la senadora Mari Tere González

La senadora Mari Tere González y el presidente del PPD, el doctor David Bernier.

La senadora Mari Tere González y el presidente del PPD, el doctor David Bernier.

SAN JUAN: El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación por esa colectividad, el doctor David Bernier, aseguró que el mismo rigor que tuvo con el ahora expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, lo tendrá con la senadora por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Mari Tere González, quien según el testimonio del exrecaudador de la Pava, Anaudi Hernández, recibió donativos para su campaña y lo ayudó a colocar personas en agencias gubernamentales.

“Evaluaremos las circunstancias, y sí lo amerita, porque hay unas imputaciones que entendemos tienen el peso que así lo dispone, actuaremos como hemos actuado en este caso (el de Perelló), y como yo he actuado siempre. El único candidato a la gobernación que ha retirado candidatos de la papeleta, a varios de ellos, ha sido David Bernier”, expresó el líder de la Pava en una conferencia de prensa efectuada en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

Casa Mia nuevo menu y horarios link

En el segundo día de su testimonio en el Tribunal Federal, Hernández dijo que contactó a la senadora González para que lo ayudara a convencer a otros senadores para que confirmaran a la exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), Sally López Martínez para ese puesto. López Martínez es una de las acusadas en el proceso.

Anaudi Hernández dijo también bajo juramento que la senadora González lo ayudó a ubicar a personas en otras agencias, como por ejemplo Sonia Barreto, quien fue nombrada directora de compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Tanto con la ADL, como con la AAA, Hernández “guisó” con contratos.

alo & john especiales

En cuanto a su “ayuda” a la senadora González, el convicto Hernández alegó que recogió fondos para la campaña de ésta y le pagó algunas de las deudas que tenía por artículos de publicidad.

En el juicio también se descubrió que la senadora González residía en el complejo de apartamentos Puerta del Mar, cerca de la playa Crashboat de Aguadilla, en un apartamento propiedad del oncólogo Rolando Jiménez, que a su vez, entre recoger chavos y pagar deudas, donó aproximadamente $80 mil en efectivo.