Bernier realiza “Operación Cero IVU” y coloca propaganda política en la Plaza del Mercado de Mayagüez

Momento en que el doctor David Bernier personalmente coloca propaganda en uno de los puestos de la Plaza del Mercado de Mayagüez (Suministrada Comité Bernier).

Momento en que el doctor David Bernier personalmente coloca propaganda en uno de los puestos de la Plaza del Mercado de Mayagüez. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Suministrada Comité Bernier).

MAYAGÜEZ: El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, realizó la primer “Operación Cero IVU” en la Plaza del Mercado de la Sultana del Oeste, acompañado del alcalde José Guillermo Rodríguez.

Durante la visita Bernier sostuvo conversaciones con la gran mayoría de los placeros y comerciantes; y colocó personalmente un sello que tiene su logo de campaña política en los puestos que están en la Plaza del Mercado, una facilidad pública, justificando la acción al decir que éstos estarán exentos del cobro del IVU una vez ponga en marcha la reforma contributiva que propone.

Una foto suministrada por el propio comité de campaña de Bernier, lo evidencia. El sello lee textualmente “Comercio sin IVU con Bernier”, circulando el logo de campaña de éste, la letra “B” mayúscula con una estrella en el centro en rojo y blanco.

alo & john especiales

“La reforma contributiva que presenté, y que ha sido descrita por distintos sectores como la más específica de todas, tiene un componente que para mí es el más importante: la exención del cobro del IVU a aquellos negocios que generen ingresos de $500 mil dólares o menos. Esta medida fomentará las ventas en los negocios familiares y Micro PyMEs, además de que permitirá que los oficiales del Departamento de Hacienda se concentren en la fiscalización más efectiva y eficiente en aquellos renglones más productivos”, expresó Bernier en uno de los comercios mayagüezanos que estuvo visitando el jueves.

Bernier, quien fue recibido en la Plaza del Mercado, explicó además que su reforma “alivia la carga administrativa que se les requiere a los comerciantes, mientras que le brinda al cliente un alivio al bolsillo al permitirle hacer sus compras sin el IVU estatal”.

se-vende-negocio

Durante su visita a la Sultana del Oeste, Bernier sostuvo una reunión con la Asociación de Industriales del Oeste, la Cámara de Comercio del Oeste y Miembros de Movimiento Pro Desarrollo del Oeste, en donde les presentó sus propuestas para la estabilización fiscal y el desarrollo económico del país.

Además, compartió con los residentes de la Égida Covadonga; y con los clientes y estudiantes que visitaban el Mayagüez Town Center.

Comments

  1. Cuentas claras…estados auditados de gobierno, control de gastos,reduccionb de jornada laboral,corte de beneficios de empleados de gobierno…Porque no habla de frente y dice..la verdad..?? Se confabulo con su jefe..para no hacer nada…A nadie engaña…Le quedan menos de 21 dias..para convencer que El es la solucion..? IMPOSIBLE.Careces e experiencia total para manejar esta crisis.

  2. Hace unas 13 horas, Marlene Rodríguez Cruz escribió, y CITO: “Jajaja. Pero este es el mismo que apoyó el 11.5% cuando era segundo en mando, jajaja, es un chiste o se esta metiendo mariguana. Ah, y con la Junta Fiscal no se puede prometer nada. Que presente el plan de trabajo pero real, no con estupideces”.

    • Mentir es muy fácil, cumplir son otros 20 pesos… No se le puede creer nada. Cuando estaba con AGP decía una cosa, ahora otra. Éste es otra prostituta politiquera…

  3. Sii.igual que dijeron qun Ivan a bajar el ivu..al 6%.y lo subieron al doble…

  4. Creo que Bernier es serio y merece una oportunidad.

  5. Explicación breve: Cero IVU es para los pequeños negocios q venden $500,000 o menos, ya que solo aportan el 3% de la totalidad de IVU recolectado en el país y son más o menos un 80% de la totalidad de negocios. Representa menos trabajo para Hacienda y menos costos de operación para negocios que de otra forma necesitan un contable para las planillas de IVU frecuentes con Hacienda. Espero haber aclarado lo que entiendo es una gran idea o iniciativa.