“Bernier tuvo su turno al bate y se ponchó”… Alcalde de Mayagüez se declara “agente libre” en candidaturas a gobernación por el PPD

MAYAGÜEZ: El alcalde de la Sultana del Oeste, José Guillermo Rodríguez, dijo ser “agente libre” en cuanto a la aspiración primarista a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), cuando se le preguntó sobre su preferencia por alguno de los aspirantes que hasta ahora han hecho público su interés en la candidatura.

“Yo soy agente libre. Yo no tengo compromiso con ningún candidato a la gobernación de mi partido. Esos candidatos a la gobernación tienen que venir aquí y no a hablarme a mí; es hablarle a la gente de Mayagüez. ¿Cuáles van a ser los compromisos de esos candidatos a la gobernación?”, comentó el alcalde Rodríguez durante el programa Con Base y Fundamento (WKJB 710).

Han expresando su interés de ser candidatos, el exsenador Roberto Pratts, el expresidente del Senado, Eduardo Bhatia; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; el alcalde de Isabela, Carlos O. «Charlie» Delgado; el alcalde de Comerío, Josean Santiago; y el extitular del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza.

“A Zaragoza lo están esperando los que les aguantó el reintegro”

Cuando en medio de la entrevista se le mencionó el nombre del exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, quien figura en la lista de aspirantes, el alcalde Rodríguez reaccionó diciendo que al exfuncionario “lo están esperando los que les aguantó el reintegro”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“A Zaragoza lo están esperando los que les aguantó el reintegro; y que el penepé lo vino a entregar cuando ganó la gobernación. O sea, el descaro, la falta de respeto. Entiendo yo que los primeros van a estar haciendo fila para votar por él son los que les aguantó el reintegro. De un dinero que no es del gobierno, y que ese es el descaro de haber hecho esa acción. De un dinero que no es del gobierno, que es de la gente. Que el gobierno no le debió haber retenido nunca a ese contribuyente, que con mucho sacrificio patrocina con sus contribuciones al gobierno, y el gobierno pillo pa’ colmo le haya retenido en dos años, prácticamente, los reintegros que les correspondían a esas familias que con necesidad esperaban que llegara ese reintegro”, apuntó Rodríguez al recordar que la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) repartió en febrero del año que asumió el control del gobierno, lo que Zaragoza no repartió en dos años.

“Bernier tuvo su turno al bate y se ponchó”

El nombre del doctor David Bernier, excandidato a la gobernación por la Pava en el 2016, también salió a relucir en la entrevista, a raíz de los números que obtuvo en una reciente encuesta. El alcalde José Guillermo Rodríguez reaccionó a la pregunta de si Bernier debe volver al ruedo político:

“Vamos a hablar deportivamente. Yo creo que Bernier tuvo su turno al bate y se ponchó. Bajo todas las circunstancias, fue un buen candidato, como lo es. Hizo un sacrificio grande. Si no hubiese sido el candidato en las pasadas elecciones, el Partido Popular hubiese cogido una pela. Pero el gobierno de turno de aquel momento, no ayudó en nada a David Bernier… En nada… Porque ni siquiera un recurso para atender las carreteras estatales, que era la mayor queja que había”, sentenció el alcalde mayagüezano.