Border Patrol detiene 13 indocumentados cubanos en la Mona

El grupo de indocumentados fue trasladado en helicóptero hasta la antigua Base Ramey de Aguadilla (Suministrada CBP).

El grupo de indocumentados fue trasladado en helicóptero hasta la antigua Base Ramey de Aguadilla (Suministrada CBP).

AGUADILLA: Agentes de Patrullas de Fronteras y Operaciones Aero-Marítimas, adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) intervinieron con 13 indocumentados de nacionalidad cubana que desembarcaron el lunes en la isla de Mona.

Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) contactaron a la estación de la Patrulla de Fronteras en Ramey indicando que los inmigrantes indocumentados, entre éstos, seis mujeres, llegaron hasta el destacamento de éstos, situado en Mona.01-2016 aquaviva weekends

Helicópteros de CBP trasportaron al grupo el martes hasta el aeropuerto Rafael Hernández para su procesamiento dentro del ordenamiento migratorio federal.

«Los inmigrantes siguen poniendo sus vidas en riesgo innecesario por aventurarse hasta la isla de Mona sin conocer los múltiples peligros dentro de esa área. Reiteramos nuestra advertencia de los peligros de hacer un viaje tan peligroso», afirmó Ramiro Cerrillo, agente jefe de la Patrulla de Fronteras, Sector Ramey.

Después de ser procesados en la Estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza, el grupo de cubanos recibirá una citación para presentarse ante un juez de Inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la Ley de Ajuste Cubano.

Casa Mia banner 1 b