Brigadas municipales de Ponce acondicionan áreas recreativas para promover turismo en “Caja de Muerto”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PONCE: En un esfuerzo colaborativo para acondicionar las áreas recreativas de la Reserva Natural de la isla Caja de Muertos, la brigada municipal del Complejo Cultural y Recreativo La Guancha y del Parque Julio Enrique Monagas, trabajó en conjunto con el personal del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) destacado en la Reserva, realizando labores de limpieza y mantenimiento.

“Nuestro norte es servir y nuestras brigadas trabajan arduamente en conjunto con agencias estatales para mejorar el turismo y la calidad de vida de los ponceños. Seguirán viendo estas colaboraciones”, expresó la alcaldesa de Ponce, María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri.

Las labores incluyeron la limpieza de los gazebos, hasta el final de vereda conocida como Punta Carrucho.

Island Venture, empresa que ofrece servicios turísticos en la isla, proveyó la transportación para movilizar al personal. Un segundo esfuerzo de limpieza será coordinado para pintar el faro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado mes de noviembre, el Municipio unió esfuerzos con la empresa Waterland Adventure para pintar el faro de Isla Cardona.

“Enfrentamos tiempos que requieren la unidad de propósitos y de voluntades. La única forma de reconstruir a Puerto Rico y transformar nuestra Ciudad es trabajando unidos a la empresa privada, el gobierno estatal, municipal y las comunidades. Con este esfuerzo revitalizamos la Isla de Caja de Muertos, poniéndola en óptimas condiciones para recibir turistas locales e internacionales. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer y ayudar al turismo en la Ciudad Señorial”, manifestó la alcaldesa Meléndez.

Caja de Muertos es una reserva natural administrada por el DRNA y es uno de los mayores atractivos turísticos del sur.