Buscan a “Chino” Grafals por asesinato en residencial Agustín Stahl de Aguadilla

José Grafals Villanueva, alias "Chino Grafals", buscado por el asesinato de Heriberto Rodríguez Garcia. (Foto Facebook.)

José Grafals Villanueva, alias «Chino Grafals», buscado por el asesinato de Heriberto Rodríguez Garcia. (Foto Facebook.)

AGUADILLA: Como José Grafals Villanueva, alias “Chino Grafals”, fue identificado el presunto asesino del mecánico Heriberto “Chicky” Rodríguez García, quien fue ultimado por el primero en hechos ocurridos el sábado en la cancha del residencial Agustín Stahl de esta municipalidad.

Contra Chino Grafals se sometieron cargos en ausencia por asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas. La juez Dinorah Marín, del Centro Judicial de Aguadilla, le impuso una fianza de $1.6 millones tras encontrar causa probable para arresto. Las denuncias fueron sometidas por el agente Juan Acevedo, de la División de Homicidios del CIC de Aguadilla, y la fiscal Belinda Brignoni.

Según las autoridades, el sujeto está armado y es considerado como “peligroso”.

Se alega que el ahora fugitivo de la justicia recientemente había llegado de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida. Curiosamente, su víctima se encontraba de visita en el residencial, pues su domicilio era en la ciudad de Boston.

Por el momento no se ha establecido el motivo de la discusión que culminó cuando Chino Grafals acuchilló mortalmente a Rodríguez García, a quien intentaron salvarle la vida llevándolo en un automóvil privado hasta el Hospital Buen Samaritano.

"Selfie" del presunto asesino José Grafals Villanueva, alias "Chino Grafals".

«Selfie» del presunto asesino José Grafals Villanueva, alias «Chino Grafals».

A pesar de la gestión, el vehículo, un Toyota Tercel de 1987, se da pesar de la gestión el vehículo, un Toyota Tercel de 1987, se dañó a orillas de la carretera PR-107, frente a la “sandwichera” Los Gapo.

Rodríguez García murió dentro del vehículo.

LA CALLE pudo acceder a la cuenta de Facebook del prófugo Grafals y obtuvo varias fotos de éste, que son de dominio público.

Cualquier información sobre el paradero de este fugitivo será tratada de forma confidencial, a través del (787) 882-4400.