Buscan como aguja dúo defrauda banco y dealer de autos

MAYAGÜEZ:  La Juez Carmen Montalvo del Centro Judicial del Oeste, expidió órdenes de arresto en ausencia contra los individuos Angel L. Negrón Díaz de 40 años y Adolfo Muñíz Martínez, encausados el 6 de este mes por delitos de fraude, apropiación ilegal de un vehículo, robo de identidad y traspaso de documentos falsos. Se alega que los timadores residentes en Caguas y Humacao, respectivamente, actuaron de común acuerdo para defraudar a una institución bancaria y a un concesionario de autos Ford en esta ciudad.

De acuerdo a los cargos presentados por la Fiscal Rosa Acevedo, las fechorías se remontan a los días 27 de junio y 9 de julio del 2013.  No conformes con entregar certificaciones de empleo falsas, el dúo falsificó talonarios de pago para conseguir que se les entregara un automóvil que ahora es buscado por las autoridades.

No se descarta que los delincuentes hayan utilizado el mismo «modus operandi»  para cometer delitos en otros sectores de la isla.  Agentes de la División de Vehículos Hurtados en el Area de Mayagüez, andan tras la búsqueda de la pareja, que deberá depositar fianzas individuales de $450 mil.

La Agente Berenice Rosario, adscrita al CIC del Oeste, agradece  la colaboración de la ciudadanía para localizar a los presuntos timadores. Toda llamada se tratará confidencialmente a través del (787) 805-6030.