Buscan “como aguja” sujeto que cometió fraude usando el nombre del alcalde de Isabela

ISABELA: El alcalde isabelino Miguel “Ricky” Méndez Pérez le agradeció al sistema judicial y a la Policía de Puerto Rico que se haya atendido el caso del sujeto que solicitó dinero fraudulentamente a través de las redes sociales usando el nombre del incumbente municipal, y que es buscado por las autoridades con una orden de arresto expedida el jueves.

“El proceso judicial continúa su curso, y por mi parte no tengo declaraciones adicionales. Gracias a los medios a las personas que han estado atentas al caso”, dijo el alcalde Méndez en unas breves declaraciones escritas.

Se trata del caso de Luis Emmanuel Torres Torres, de 36 años, residente en Carolina, a quien las autoridades buscan por los delitos de fraude y apropiación ilegal, luego de que agentes de la División de Delitos contra la Propiedad de Aguadilla sometieron cargos en ausencia en su contra.

Se alega que entre el 3 y el 5 de julio de 2021, Torres Torres presuntamente se hizo pasar por el alcalde de Isabela y obtuvo dinero en un esquema de transacciones electrónicas fraudulentas, actos que fueron denunciados por las partes perjudicadas.

El agente Raymond Vélez esclareció el caso y consultó con el fiscal José Rivera, quien presentó los cargos ante el juez Orlando Avilés. El magistrado halló causa probable para arresto en ausencia contra el imputado, expidiendo una orden para detenerlo con una fianza de $40 mil.