Buscan convertir a Aguadilla en destino para veteranos retirados

AGUADILLA: La alcaldesa Yanitsia Irizarry, junto al Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman, realizaron el jueves la “Feria del Veterano” con la intención de proveerles servicios relacionados a orientación legal relacionada con sus retiros, reclamaciones a la Administración de Veteranos, así como apoyo emocional y educación sobre la pandemia del COVID-19.

Montañez Allman expresó sentirse agradecido por la iniciativa del Municipio y adelantó que estará repitiendo la misma en otros pueblos de la isla.

“La pandemia ha limitado muchos de los servicios que se ofrecen en los municipios a través de la isla. Esta iniciativa de la alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry, de realizar una feria móvil para nuestros veteranos en la Plaza Pública nos motiva a continuar repitiéndola en otros lugares. Nuestra oficina ha llegado aquí con oficiales de servicios y un abogado para junto al equipo de la alcaldesa proveer orientación y ayuda. Es importante que continúen este tipo de esfuerzos entre las agencias estatales, municipales y federales para que las ayudas sigan llegando a la ciudadanía, en especial a nuestros veteranos”, dijo.

El procurador Montañez añadió que su equipo de trabajo ofreció orientación sobre la ley local 203 de beneficios estatales a veteranos, ayudaron a los presentes con reclamaciones dirigidas a la Administración de Veteranos, y les brindaron orientación legal.

Aguadilla como destino para Veteranos

Por su parte, la alcaldesa Irizarry expresó que desea convertir su municipio en uno de los destinos principales de los veteranos a la hora de escoger un lugar para retirarse.

“Por muchos años Aguadilla siempre ha honrado el sacrificio de nuestros veteranos y veteranas. Mi padre es veterano y crecí escuchando las historias de muchos de ellos cuando hablaban de los sacrificios que ellos realizan para poder salir adelante. Y quiero convertir a Aguadilla en el municipio predilecto para que nuestros veteranos consideren a la hora de escoger donde pasar su retiro. Junto al Procurador del Veterano estamos discutiendo planes e ideas que pudieran ser atractivas para esta población”, comentó.

Entre algunas de las iniciativas que comentó la alcaldesa que ya se desarrollando están la reducción de arbitrios en la construcción de hogares para veteranos; la exención parcial en patentes municipales a todos los veteranos retirados que deseen desarrollar nuevos negocios en la jurisdicción de Aguadilla, y cualquier otro incentivo que promueva el establecimiento de esta población en la ciudad.