Buscan para arresto mecánico de Aguada al que le llevaron un carro para arreglarlo y lo negoció por otro vehículo

AGUADA: Denuncias por violar la Ley 8 de Protección Vehicular, apropiación ilegal y fraude fueron sometidas en ausencia por agentes de la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla contra Edward Pérez Medina, de 44 años, un mecánico residente en el barrio Guanábano de Aguada.

Según el informe de la agente Diana Hilerio, oficial de Prensa de la Policía, los hechos que se le imputan a Pérez Medina ocurrieron entre los días 9 y 10 de enero de este año, cuando se alega que Yesenia Crespo Tebenal, de 47 años, vecina de Aguadilla, le llevó para que reparara su carro Toyota Corolla; y en lugar de arreglarlo, hizo un negocio e intercambió el Toyota por un Mitsubishi Mirage de 1995 y recibió $500 adicionales en la transacción.

El negocio lo hizo con Benjamín Hidalgo Morales, de 60 años, residente en Moca, quien estaba ajeno al truco, y presuntamente desconocía que el carro le fue hurtado a Crespo Tebenal.

Ambos fueron timados por el imputado.

El caso fue investigado por el agente Christopher Atiles Cruz, de Vehículos Hurtados, quien sometió los cargos en la sala del juez Orlando Avilés Santiago, quien halló causa probable para arresto en ausencia y expidió una orden de arresto contra Pérez Medina con una fianza de $100 mil.