Buscan sujeto que arrastró anoche con su vehículo un perro American Bulldog en Aguada

Perros de la raza American Bulldog (Archivo).

Perros de la raza American Bulldog (Archivo).

AGUADA: Un perro de la raza American Bulldog tuvo que ser sacrificado por veterinarios, debido a las lesiones sufridas en medio de un incidente de maltrato de animales, reportado a las 9:15 de la noche del jueves, en el barrio Río Grande de esta municipalidad.

Agentes del cuartel de Aguada y coordinadores de la Ley 154 para el Bienestar y Protección de los Animales, tratan de localizar y someter denuncias contra un sujeto que conducía a una guagua Chevrolet, azul, que fue sorprendido arrastrando con su vehículo al animal, al que tenía amarrado con una soga.01-22-16 aquaviva moises cancel

Los hechos se produjeron en el kilómetro 19.8 de la carretera PR-115.

Un residente de Aguada presenció el abuso y persiguió al sujeto, que se detuvo, soltó la soga con la que arrastraba al perro; y huyó del lugar a toda prisa. El animalito fue auxiliado por el ciudadano, quien denunció el incidente ante las autoridades.

El agente Carlos Chaparro, del cuartel local, y el sargento Fernando Gregory, coordinador de la Ley 154, acudieron al lugar, y llevaron el perro hasta una clínica veterinaria, donde ante la gravedad de las heridas, tuvieron que practicarle eutanasia.

La Policía dijo que continúa recibiendo información sobre la identidad del sujeto, para que responda criminalmente por los repugnantes actos.

Casa Mia banner 1 b